24 de Abril de 2024
Faraone Restaurante. Un clásico de CDE

En el epicentro de la vía gastronómica de Ciudad del Este, este restaurante tradicional deleita con una extensa carta y su parrilla.

Faraone Restaurante. Un clásico de CDE

La historia de Faraone Restaurante está fuertemente ligada a la historia de la heladería Mita-í, que es parte de la tradición de esta ciudad y particularmente de este barrio.  “Fuimos pioneros en ubicar nuestras instalaciones en el Barrio Boquerón con una fuerte inversión. Así iniciamos una fructífera carrera empresarial que sentó precedente para otros emprendimientos del mismo rubro, en una zona que hoy está convertida en la calle gastronómica de la ciudad”, dice Felipe Faraone, propietario del restaurante. Pero, ¿cómo evolucionó de ser heladería a convertirse en el complejo gastronónico que es hoy? Felipe Faraone nos cuenta que desde sus inicios, la heladería tenía un sector VIP que con el tiempo fue siendo reconocido por la gente como un espacio para disfrutar de platos salados y más tarde también almuerzos y cenas. Esto fue una motivación importante para proponer un menú más elaborado, ampliar el lugar y fundar un Mita-í Restaurante. Luego de una intensa búsqueda de identidad propia, el restaurante finalmente pasó a llamarse "Faraone Restaurante", y se convirtió en un verdadero distintivo de cocina de calidad y buen servicio en Ciudad del Este. En las cercanías del Lago de la República, ubicado en el centro de la ciudad, encontramos este restaurante acogedor y de ambiente distendido que invita a comer dejando de lado el estrés de la inquieta ciudad. En sus dos ambientes, Faraone Restaurante  devuelve a la mesa la importancia de tomarse el tiempo y compartir sus rituales. Inspiración mediterránea La carta nos tienta con un variado menú de cocina internacional con inspiración en la cocina mediterránea, como puede notarse con mayor evidencia en los platos más tradicionales y más solicitados de la casa: el Tournedó al Estragón, lomito, puerro, apio, cebollas, zanahorias y papas cambray. Pesca del Mar, salmón fresco, lenguado, atún fresco, barqueta de zuccini, camaroncitos y roquefort gratinado. Surubí Mita-í, surubí grillado en salsa de camaroncitos y papas al vapor. Salmón Imperial, salmón sobre colchón de legumbres. Pollo al Jengibre, cubos de pollo, pimentón rojo y verde, cebolla, jengibre, vino blanco y arroz.

Faraone Restaurante. Un clásico de CDE

Los precios son muy accesibles promediando alrededor de G. 65.000 por plato.  Para los carnívoros amantes del buen asado a la parrilla en cortes especiales, pueden solicitarlo en la exclusiva Terraza VIP. Entre la variedad de postres se destacan las monoporciones de semifríos en sus sabores: Frágola, Tiramisú, Frutos del bosque. Mousse, Tartaletas de durazno y frutos secos. La carta de bebidas presenta un interesante abanico de vinos.  Los chilenos y argentinos como Casillero del Diablo, Cousiño Macul, Secreto Viognier y Navarro Correas; y además, una selección de selectos vinos franceses, tales como el Mouton Cadet Bordeaux-B.P. Rothschild, Beaujolais Villages, B&G Sauvignon Blanc Reserve. La carta de bebidas también contiene una gama de whiskies, espumantes, cervezas, tragos, cocteles y licores que conforman las opciones ofrecidas para cubrir todos los gustos. Es importante mencionar la existencia de WIFI free en todos los ambientes del complejo.

Faraone Restaurante. Un clásico de CDE

Faraone se especializa en servicio para eventos familiares o empresariales, desde bodas, cumpleaños a conferencias de prensa o lanzamientos. Lo importante es hacer las reservas  con debida anticipación si se trata de grupos mayores de 15 personas. Además, el restaurante ofrece entrega y catering con amplia experiencia para eventos en exteriores.


Datos Útiles Dirección: Rogelio Benitez y Cerro León - Complejo Mitai Teléfono: 061 504181 Horario: De lunes a lune de 8 a 0 hs.

7 de Marzo de 2013

alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído