La masa philo, también conocida como pasta philo, es famosa desde la antigüedad como la base de muchos postres.
Es originaria del Medio Oriente y se destacó por su combinación con variedades de frutos secos. Es la misma masa que se utiliza para hacer el baklava de los turcos.
10 langostinos pistola
1 diente de ajo.
1 de c/u locote rojo, amarillo y verde.
1 cda. jugo de limón.
Sal y pimienta a gusto.
Aceite neutro para freír c/n
300 g harina 0000.
180 cc agua
3 g sal.
10 cc vinagre
Almidón de maíz c/n
2 huevos.
150 cc aceite de girasol
50 cc aceite de oliva.
30 cc jugo de limón.
Sal y pimienta a gusto.
Alcaparras a gusto. 1 cda perejil
Limpiar los langostinos y colocarlos en un bol. Cortar los pimientos en juliana y mezclar con los langostinos, adobar con el jugo de limon, el ajo. Salpimentar.
En un bol mezclar la harina con la sal, hacer una corona, colocar el agua con el vinagre. Formar la masa desde el centro. Amasar hasta conseguir una textura fina. Dejar descansar bollitos de 50 g envueltos en papel film por espacio de 20 minutos aprox. Sobre la mesada espolvorear almidón de maíz, aplastar con la mano los bollitos y superponerlos de a 3 unidades, siempre con abundante almidón de maíz entre ellos, estirar suavemente con la ayuda del rodillo de amasar hasta que la masa sea traslúcida. Reservar tapado con repasador limpio semi húmedo.
Colocar en la licuadora el huevo, el jugo de limón, sal y pimienta. Licuar por 10 segundos e ir agregando en forma de hilo los aceites. Mantener siempre bien refrigerado. Procesar la alcaparra y mezclar con la mayonesa.
Cortar la masa en tiras de 3 cm de ancho y 10 cm de largo. Colocar sobre las tiras un langostino, algunas julianas del pimiento y envolver. Freír en abundante aceite neutro a 170°C.