23 de Abril de 2024
Maridajes del nuevo menú Patagonia

El martes 27 de junio, los invitados de Patagonia se enfrentaron a un desafío que puso a prueba la creatividad de todos los presentes: dar nombres a las 4 incorporaciones del nuevo menú propuesto por Leyzman Salim.

Para esto, con plaquetas indicadoras de los componentes de los platos y sus respectivos maridajes, el equipo digital de Alacarta nombró alguno de los platos en la siguiente nota y los invitados los calificaban con una divertida dinámica: stickers con emojis para dar a conocer su percepción.

La propuesta de los maridajes patagónicos se basa en los siguientes principios: la alineación de intensidades de la cerveza y los platos, para no opacarse mutuamente sino formar puentes de sabor por complemento o contraste; que ayuden a realzar los sabores.

Más de uno se preguntará: ¿Esto para qué sirve? La respuesta es muy sencilla: Para generar contraste de texturas, donde la cerveza corte con la grasitud o acidez de los platos para limpiar el paladar y así seguir disfrutando de tu Patagonia favorita.

El primer plato de la noche fue una picada apodada ‘Po Food’: aros de cebolla, papas noisette, bastones de mozzarella, jalapeños apanados y croquetas de papa acompañados de mayonesa al ajo, salsa tártara y mostaza cervecera de la casa, maridados con la confiable Weisse, una cerveza a base de trigo malteado que tiene aromas marcados a cítrico y especias que calman las llamas luego de los jalapeños y sus acompañantes.

Mientras que a la Bohemian Pilsener, cerveza fiel a su estilo, de color dorado profundo con aromas florales y herbales provenientes de lúpulo checo Saaz, fue acompañada por el ‘Chimichori’, un chorizo toscano de 20 cm en pan baguette acompañado por la infaltable salsa criolla (también conocida como chimichurri).

Mientras se recargan los vasos y todos siguen pensando en qué nombre poner a sus platos, al compás de la banda The Kilks seguíamos degustando y discutiendo sobre cómo llamar a cada una de las presentaciones.

Siempre que vamos a los locales, está ese plato que nunca falla. “La confiable” es el siguiente plato, esa hamburguesa que siempre nos encanta: queso gruyere, lechuga repollada, tomates y pepinillos encurtidos, acompañada de la infaltable Amber Lager, la cerveza de cuatro tipos de malta y el amargor justo para balancear los sabores dulces de las maltas caramelo.

Nunca está de más tomarse unas Küné y compartir la parrillita con los amigos, que en esta ocasión le dimos el mote cariñoso de Menage à trois: ¿Por qué? Ameritaba este trío consistente en una picada de tapa cuadril vacuna, tapa cuadril de cerdo, entraña y carne de cordero con guarnición de mandioca frita. Acompañados de mayonesa picante de la casa, salsa criolla y chimi.

Y, para cerrar la noche, finalmente, la aclamada Patagonia 24.7, la variedad recién llegada a Paraguay es una cerveza de estilo Session IPA, muy tomable y refrescante, de amargor suave con lúpulo patagónico y norteamericano. El agregado de sauco y miel patagónicos en frío le aportan un dejo dulce en el final, esta variedad se maridó con la Hamburguesa de Cordero, a la que apodamos Lamb of PataGODnia: hamburguesa de cordero, queso Gouda, lechuga arrepollada, tomate y cebolla caramelizada.

No solo se disfrutó de una innovadora noche de maridajes, sino que también se pudo disfrutar de un show para el paladar y para todos los sentidos.

5 de Julio de 2017

Cave Ogdon

Notas relacionadas

Lo más leído