29 de Marzo de 2024
El primer filtro de papel de la historia.

Amelie Auguste Melitta Benz, fue una emprendedora alemana que en busca de un café fresco y sin residuos en la taza, inventó el método de filtrado de café con filtro de papel en 1908. Melitta Bentz luego fundó la compañía que lleva su nombre y que todavía opera bajo su familia.

 

10 de Septiembre de 2020

Alacarta

El invento del filtro de café ganó muchos consumidores en todo el mundo y se convirtió en un negocio exitoso. Melitta Bentz mostró la fuerza de la mujer emprendedora en un momento improbable y revolucionó el método de preparación y el placer de degustar un buen café fresco, recién hecho.


Pionera en el método de preparación e inspirada en su fundadora, Melitta evolucionó a largo de los años y hoy ofrece al consumidor su línea de filtros de papel con tecnología exclusiva de microporos que dejan pasar más rápido el café de manera práctica e higiénica permitiendo extraer el aroma y sabor del verdadero café fresco.


El método Melitta consiste simplemente en colocar el filtro de papel doblando sus costuras adentro del porta-filtro. Se coloca el porta-filtro sobre el recipiente que contendrá el café y se agrega la medida deseada de café en el filtro de papel y se vierte lenta y continuamente el agua caliente sobre el café en polvo, permitiendo extraer las mejores características de la bebida.


Este método también conocido como Pour Over, es la preparación de café con filtro de papel y porta-filtros Melitta que es tendencia en las principales cafeterías del mundo, reconocida por los baristas por resultar en un café sin residuos en la taza, preservando sus características de aroma y sabor.

 

Notas relacionadas

Lo más leído