18 de Enero de 2020
Celebrando las fiestas

 

Ver mas
Por Teresita Benegas O'Hara, Directora del Grupo O'Hara. Cocinera e hija de doña Rosa O'Hara.

Ingredientes

 

1

Pavo 

100g

Manteca 

500ml

Sidra

Sal y pimienta

1 mazo

Tomillo fresco

6 hojas

Laurel

2 cdas

Orégano seco

6 dientes

Ajo aplastados

Hilo de algodón p/ bridar

1/2 taza

Miel de caña

Paso a Paso

1. Despegar la piel que cubre la pechuga sin romperla ni retirarla por completo. Introducir trozos de manteca entre la piel y la carne. Inyectar la mitad de la sidra con ayuda de una jeringa a la pechuga y patas. Condimentar con sal y pimienta por dentro y por fuera. Colocar dentro de la cavidad el mazo de tomillo, el laurel, el orégano y el ajo. Sujetar las patas y las alas con el hilo, realizar un bridado a la americana.

 

2. Pincelar la superficie con la miel. Graduar el horno a 160 ºC y dejar 20 min.

 

3. Cocine según el peso:

3,5 a 5,5k de 2 3/4 a 3 horas 

5,5 a 6,5k de 3 a 3 3/4 horas

6,5 a 8k de 3 3/4 a 4 1/4 horas

8 a 9k de 4 1/4 a 4 1/2 horas

9 a 11k de 4 1/2 a 5 horas

 

4. Retirar el pavo del horno e inyectar el resto de la sidra. Decorar con variedad de uvas, ciruelas y hojas verdes. Servir inmediatamente.

 

OBS.: Usar un termómetro para alimentos para verificar que la temperatura interna esté a 73ºC. Un pavo entero resulta inocuo cuando se cuece hasta alcanzar dicha temperatura interna. Para esto, inserte el termómetro en la parte más profunda del muslo y del ala o en la parte más gruesa de la pechuga. Por más que el pavo venga con un indicador de temperatura eyector, se recomienda que también use un termómetro para alimentos así verificar la temperatura de forma correcta.

Si el pavo debe esperar unos momentos para ser servido, manténgalo en el horno a temperatura baja (100ºC), cuidando que la temperatura interna no descienda de los 65ºC.

Notas relacionadas

Lo más leído