Pit Stop número siete: El Gringo
[unitegallery pit_stop_numero_siete_el_gringo]
“El gringo” en cuestión nació en Asunción, pasando la mayor parte de su vida en California, haciendo paradas en una serie de restaurantes gourmet, incluso algunos con codiciadas estrellas Michelin. Luego de haber incursionado en varios restaurantes locales como Uva Terra y el ya desaparecido Zen, Erik Jaeger decidió emprender con esta propuesta, adhiriéndose a la noble causa de los food trucks en Asunción.
El menú contenía dos opciones: la hamburguesa y el taco de cerdo. La primera opción contiene una hamburguesa casera cocida a punto: jugosa y suculenta, con una generosa dosis de salsa cheddar y trozos de bacon, además de la obligatoria mayonesa. Me cuesta poner en palabras la sensación al saborearla, pero me conformo en describir la explosión de sabrosura, una combinación de suculencia y textura que me deleitaron el paladar como pocas veces.
Procedimos a degustar el taco, basado en una tortilla grande de harina, ligeramente tostada en la plancha, con una capa de mayonesa con chipotle y tomates frescos en cubos. Los trozos de cerdo, cocido al horno por varias horas y con terminación en la plancha, se envuelven con la tortilla, a lo lomito árabe. Nuevamente, una explosión al probar este manjar: la combinación de texturas e ingredientes debidamente sazonados sorprende tanto por su singularidad como por su sabor.
Dónde pillamos:
Palma y Montevideo, frente a El Poniente
Menú:
Hamburguesas caseras y tacos de cerdo
Facebook:
ElGringo Food Truck