24 de Abril de 2024
Pizzería Pulcinella, una previa tana

Pizzería Pulcinella, una previa tana

Por Violeta Escobar

Casi mimetizada con el barrio, la pizzería Pulcinella te recibe con un pintoresco aire italiano, interesante para darle el puntapié inicial a la noche.

Me cuenta Pasquale, el dueño, que Pulcinella es un personaje famoso de una obra de teatro de la commedia dell'arte italiana del siglo XVII, uno de los principales personajes de la trama napolitana que encarna lo pícaro y lo carnavalesco.

Mientras repasamos la historia, nos traen el primer antipasto de la noche, una ensalada capresse con mozzarella elaborada por la casa (G 40.000), muy fresca y especial para compartir. Luego, vino el carpaccio de lomito con rúcula, parmesano y un toque de vinagreta (G 85.000), era simplemente delicioso.

Pasamos a los platos principales, arrancando con un sustancioso risotto Fruto Di Mare (G 95.000). Como el risotto es uno de mis platos favoritos, siempre siento inquietud con respecto a cómo estará la textura del arroz, sin embargo, este risotto sorprende con la medida justa de espesura y generosidad.

Luego llegaron los ñoquis caseros a la sorrentina (G 95.000). Lejos... el favorito de la noche.

Mis 150 centímentros de estatura ya rebosando de comida no le movieron las cejas a Pasquale, cuando de forma provocadora me invitó a empezar la dieta con un tercer y último plato, una típica Pizza Margherita (G 65.000) que, por supuesto, tenía queso italiano original.

Este restaurante, apretado y azuzado por los locales contiguos, se encuentra en pleno Carmelitas y contagia con sus colores las ganas de continuar la fiesta, por eso presiento que es un buen lugar donde empezar la previa de la noche.

Nuestra noche, por otro lado, empezó a cerrar su ciclo de degustación con postres típicos de Italia.

La Panna Cotta (G 29.000), me recordó al flan, sin embargo, es mucho más parecida a una gelatina, tiene un poco de mermelada y es deliciosa.

Finalmente probamos el Tiramisú (G 29.000), y así acabamos nuestra previa para empezar la noche.

Siento que lo carnavalesco, típico del renacimiento italiano se impregna en este lugar donde parecen haber empaquetado lo mejor de Italia (incluyendo al personal) y lo importaron a Paraguay de la manera más divertida posible.


Datos útiles

Dónde: Senador Long 847 casi España - Jardín San Jorge

021 604050 / 0972 215363

Cuándo: Lunes a Domingo de 11 a 15 y de 19 a 01

Cuentan con delivery

Más datos y fotos del local en este enlace.

22 de Julio de 2016

Alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído