20 de Abril de 2024
Punto Carne inauguró nueva boutique

Los amantes del buen asado paraguayo cuentan con nueva opción para abastecerse de todo lo necesario para el ritual de la parrilla. Se trata de la segunda sucursal de Punto Carne, la boutique asadera de frigoríficos Guaraní.

Asistimos a la inauguración de este local (ubicado en Mcal. López entre Ulrico Schmidel y Capitán Nudelman) y disfrutamos de distintos cortes vacunos, además de un colorido catering con embutidos, jamones y fiambres presentados como bocaditos gourmet a cargo de Natalia Dos Santos, quien sorprendió con distintos mousses, entre ellos los de espárragos con jamón, palmito con jamón y salsa Malbec, además de bolitas de jamón con nueces y almendras, flores comestibles y carnes especiadas. “Hoy estamos compitiendo con el asado con una mesa de alto nivel. La aceptación es muy grande” nos contó la chef de Guaraní.

Luego de desocupar nuestras mandíbulas, recorrimos el predio y notamos en las heladeras una interesante selección de cortes cárnicos, como costilla, entrecostilla, lomo y bife de chorizo. Pero la propuesta va más allá de lo clásico: “Tenemos matambre vacuno a la pizza, lengua condimentada, costilla ahumada, entraña con chimichurri y otros cortes que no vas a encontrar tradicionalmente en una góndola de carne” explicó Alberto Noguera, encargado de ventas. Nos llamó la atención el matambre a la pizza, el cual está precocido y con solo unos pocos minutos sobre la parrilla ya está listo para ser comido, ideal para atajar el infame vare’a que aparece mientras se espera al asado.

También tuvimos la oportunidad de charlar con Graciela Barboza, gerente de marketing de Frigorífico Guaraní. “Los consumidores van a disfrutar de un ambiente sumamente delicado con una experiencia de compra muy agradable. Están disponibles todos los productos que ofrece Frigorífico Guaraní, como nuestras famosas hamburguesas y los cortes de carne premium con calidad de exportación. Sabemos la fiesta que hay alrededor de la parrilla, por eso además del insumo principal que es la carne, también ponemos a disposición los complementos que hacen a un buen asado y a una buena chorizada” comentó. Tal y cómo dijo Graciela, en Punto Carne podés encontrar carbón, distintas salsas, bebidas, hielo y la infaltable mandioca, prácticamente todo lo necesario para el asadacho.
Por último, Graciela nos habló de la infraestructura y del futuro de esta boutique: “El espacio del local es bastante generoso, con un estacionamiento sumamente cómodo para nuestros clientes. El patio cuenta con una parrilla espectacular. Tenemos proyectado que los consumidores pueden optar por llevar un asado ya hecho. En breve seguro se concreta”.

Sin duda, la existencia de esta boutique es una evidencia de la evolución del paladar paraguayo, el cual ya se atreve a probar propuestas más elaboradas, teniendo en cuenta que el nivel gastronómico local ha subido en los últimos años. La gran variedad de vinos disponibles recientemente también juega un papel importante en este cambio, cada vez más tangible en nuestras mesas.


Datos útiles
Horario de atención: De lunes a lunes, de 8:00 a 20:00.
Dirección: Avda. Mcal López, entre Ulrico Schmidel y Capitán Nudelman.
Teléfono: 021 670796 021 670800
http://www.fguarani.com.py/

9 de Marzo de 2016

webmaster

Notas relacionadas

Lo más leído