19 de Abril de 2024
Purahei Soul: Yakisoba con disco debut

Purahei soul es un dúo de vocalistas, Jennifer Hicks y Miguel Narváez, con una banda fija de músicos que a medida que fueron llegando, nunca más se fueron: Paula Rodríguez en el contrabajo, Alejandro Ledesma en el violín, Mar Pérez en la trompeta, Wilson Santos en la batería y Rodrigo Quintas en piano.

Tocan jazz, soul, blues y folklore latinoamericano, la música que les gusta, y lo hicieron desde el día uno, desde el primer concierto, cuando todavía eran solo un dúo. “No nos importó si iba una sola persona al concierto. Queríamos cantar solo lo que nos gusta, estábamos podridos de cantar lo que se impone y seguir un patrón”, explica Miguel.

Con el disco navideño de villancicos latinoamericanos ya en venta y el de Purahei Soul en producción para comienzos de 2016, les pregunto cómo es sacar un disco en Paraguay. Suspiran. “Uno cree que es tan sencillo: ¡vamos a sacar un disco!”, dice Miguel, “pero hay que comenzar por componer los temas, elegirlos…”. “Tener la composición de la banda”, interrumpe Jennifer. “Hace tres años que estamos batallando y recién ahora el disco está saliendo”. “Es difícil para un músico en Paraguay porque no tenemos tanta estructura como para grabar un disco y por eso a veces las cosas se hacen afuera. Pero nuestro disco está totalmente hecho acá en Paraguay y agradecemos al cuerpo de músicos que nos apoyan de este lado”, continúa Miguel.

Ya llega el plato de yakisoba y pregunto cómo manejan la cocina en casa. La mirada de Jennifer me dice que es Miguel. “Yo como y lavo”, admite, “y preparo ensaladas y cosas muy básicas”. Miguel aprendió a cocinar en su casa, y adapta las recetas a su gusto. El yakisoba -fideo japonés acompañado de vegetales y carne, en este caso locotes verdes y pollo bañado en salsa de soja- vino por el lado de la educación en el colegio japonés. Me cuentan que últimamente comen sano, aunque no son estrictamente vegetarianos: muchos vegetales al vapor, ensaladas y semillas. Él toma cerveza, preferiblemente, artesanal; ella, vino tinto. Son las cinco de la tarde debajo de los árboles y brindamos por el inminente fin de año con tereré: por más gente feliz que elija la carrera que le guste y por más músicos que hagan carrera.

12 de Febrero de 2016

webmaster

Notas relacionadas

Lo más leído