16 de Abril de 2024
Una máquina que enfría y congela comida rápidamente manteniendo su sabor, apariencia y cualidades nutricionales.

Los abatidores de temperatura son equipos para cocinas profesionales o elaboradores de alimentos. Con un abatidor se puede reducir la temperatura de una comida recién cocinada -sacada del horno- a un punto casi de congelación en 1 hora y media (90 minutos). Se pueden mantener esos alimentos entre los 5 y 0ºC o bajar su temperatura a -18ºC hasta -35ºC en corto tiempo.

Los abatidores son de gran utilidad para fabricantes de comida y restaurantes porque el enfriamiento rápido mantiene la calidad de las comidas o los productos cuando son descongelados. Estos equipos se han vuelto indispensables en muchas cocinas profesionales poniéndose al mismo nivel de las máquinas de vacío, batidoras, robots de cocina…

Son indispensables si pretendemos sacar el máximo partido de una cocina y productos de calidad.

26 de Agosto de 2021

Alacarta

¿Qué beneficios concretos ofrecen los abatidores?

1. La reducción rápida de temperatura conserva la humedad del alimento cuando lo descongelamos. Muy importante. Esto también reduce la pérdida de peso del alimento.

2. El congelado rápido evita que se formen macro cristales que rompen la estructura interna de los alimentos, alterando su textura y hasta su sabor.

3. Al tener un abatidor podemos comprar o preparar mayor volumen de alimento que nos permita comprar mayor volumen a menor precio.

¿Cuál es la diferencia entre un congelador y un abatidor? 

Un congelador tradicional profesional, industrial o doméstico, reduce la temperatura lentamente permitiendo que las moléculas de agua del interior de los alimentos crezcan y rompan la textura del producto y sus fibras.  Cuando el alimento se descongela estos cristales se evaporan y el producto pierde calidad. El abatidor reduce la temperatura de forma tan drástica que evita la formación de cristales, no se produce rotura de tejidos ni de fibras al descongelarse por lo que el producto se mantiene inalterado.

¿Quién debería tener un abatidor de temperatura?

Un amplio espectro de profesionales, todo tipo de restaurantes, caterings, hoteles, etc. También mucha gente gustaría tener un abatidor en sus hogares. Ya existen algunos modelos más económicos de abatidores para hogares y particulares.

www.ngosaeca.com.py

Notas relacionadas

Lo más leído