28 de Marzo de 2024
Restaurante El Aljibe en CDE

[unitegallery Restaurante_El_Aljibe_en_CDE]

Ubicado en las cercanías del viaducto del kilómetro 4, el Hotel Marambaia resalta por su infraestructura e instalaciones. Abierto al público desde septiembre de 2014, en menos de un año se ha convertido en una referencia para los turistas y habitantes del este del país.

Su restaurante, El Aljibe, combina en su ambientación todos los rasgos multiculturales de la triple frontera, una marcada presencia de la cultura brasileña, el toque rústico y los detalles típicos de la artesanía paraguaya, además del matiz moderno, que fusionados le dan una personalidad distintiva al lugar.

Carolina Toledo de Benítez, gerente del hotel, nos cuenta que el nombre del restaurante “surgió de mis más gratos recuerdos, de un sitio muy bien arreglado en casa de mis abuelos”. Agrega que el principal diferencial del Hotel Marambaia en su conjunto “es la calidez en la atención a nuestros clientes y la búsqueda constante de la excelencia”.

El chef, Diego Arce (29), un joven con trayectoria en el campo de la gastronomía, inició sus estudios en la Academia Gastronómica Argentina (AGA) y trabajó en conocidos locales en Buenos Aires como el Limbo Restaurant de Palermo.

Nuestro recorrido por los sabores de El Aljibe comienza con una Ensalada Marambaia, la reina de la casa, un mix de hojas verdes, espárragos, tomates cherry, huevos de codorniz, tiras de lomito y queso parmesano como entrada, una fina combinación que seduce a la vista y entretiene al apetito. Para los amantes de los calamares, camarones, mejillones y demás criaturas marinas también está la propuesta de la ensalada con frutos del mar.

Pero el lugar protagónico en El Aljibe lo ocupan las carnes, preparadas a la perfección y con una calidad que deleita a los comensales. El Lomito tropical con arroz a la griega y piña grillada es una buena opción para hacerse una idea de esto. Para aquellos que prefieren los pescados, la Cazuela de surubí es una alternativa exquisita, ideal para las temporadas frías. Para los fanáticos de las pastas aparece y reclama un lugar en la mesa el Sorrentino de salmón con crema de hierbas.

A la hora del postre, el chocolate seduce en todas sus formas y texturas, ya sea el Volcán de chocolate con frutillas y chantilly o el Marquise de chocolate con salsa de menta, son una tentación. El tradicional cheesecake cierra este selecto recorrido.

El restaurante El Aljibe cuenta además con una vinoteca con la mejor y más variada selección de vinos, donde predominan los argentinos y los chilenos.

Datos Útiles
D Montevideo y 4ta. - Km 4.5, Ciudad del Este
T (061) 570 984 / 5
H Lunes a Lunes 5:30 a 10, 12 a 15,  19 a 23:30
Reservas: Sí
Best Buy: Lomito a la pimienta con risotto de zapallo (G 70.000)
Desayuno Buffet: G 50.000
Almuerzo menú ejecutivo: Lunes a Sábado G 30.000
Buffet almuerzo: Domingos G 50.000

18 de Septiembre de 2015

Rodrigo Silvero

Notas relacionadas

Lo más leído