26 de Abril de 2024
Restaurante Gol Olímpico, Hotel Bourbon

[unitegallery Restaurante_Gol_Olimpico]

La propuesta de la cocina de este restaurante es una síntesis entre la cocina internacional contemporánea con influencias de la cultura brasileña y productos de la cultura paraguaya. “Si bien la carta no refleja en su totalidad la gran cultura guaraní, hay platos que nos acercan a ella con matices y elementos característicos. Utilizamos mandioca, los pescados originarios, hierbas del lugar y caña para los postres”, explica el chef ejecutivo Diego Montes, graduado de la escuela Maussi Sebbes, de Buenos Aires, con 16 años de experiencia en docencia y en la cocina de varios hoteles de la capital y el interior de Argentina.

Sabores multiculturales

Entre los platos emblemáticos del restaurante, el chef menciona a los de tipicidad brasilera: La Sopa de Pollo Brasil, hecha con un consomé de la carne con vegetales y arroz, de sabor muy delicado (G 40.700), ; el Pollo al ajo (versión del frango pasarinho); Linguiça elaborada con carne de cordero; Ravioles de Pollo al Coco –con leche de coco- (G 66.000), y por supuesto, Moqueca de Peixe, estofado de pescado con verduras, curatú y papas (G 66.000).

Uno de los platos más solicitados es Mar y tierra, presa de pollo rellena con langostinos acompañada de unos vegetales tiernos y perfumados. Los sábados son de Feijoada y los Domingos de Pastas en Vivo (G 99.000), con un show de arpa al mediodía. Además, Gol Olímpico ofrece una promoción de Pizzas y picadas todos los viernes (G 88.000).

Entre los platos de cocina internacional se privilegia la utilización de hongos y la técnica de reducción de vinos y la elaboración de una buena variedad de risottos y pastas artesanales elaboradas por un cocinero italiano a la manera tradicional, con excepción de las pastas secas, que son importadas de Italia. Por otra parte, todos los panficados y productos de pastelería se producen en el hotel. (...)

Datos útiles 
D Avenida Sudamericana 3104 c/ Atilano Cáceres
T (021) 659 1000
H de 12 a 15 y de 19.30 a 00
Plato sugerido Mar y tierra, presa de pollo rellena con langostinos
(G 74.800)
Postre Brisée de Frutos Rojos. Tartaleta rellena con frutos
flambeados al ron y helado de crema América (G 49.500)

22 de Julio de 2015

Alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído