19 de Abril de 2024
Restaurante La Consentida del Patrón

[unitegallery La_consentida_del_patron_buena]

En el salón del restó grill hay tallas en madera, obras en cerámica y en yeso, de artistas y restauradores de las reducciones jesuíticas de Misiones. También hay obras de Koki Ruiz, mentor de la célebre Semana Santa Tañarandy, en Misiones, así como antigüedades de la colección de Enrique Sánchez: muebles antiguos franceses Luis XIV y Luis XV, un fonógrafo y una radio de mediados de siglo pasado.

(...)

El propietario cuenta el origen de la frase que da nombre al lugar “en el ámbito de los establecimientos ganaderos de Misiones, de donde provengo, se llama así a la machu, que es la que generalmente cocina en la estancia para el patrón y la familia. “Aquí el patrón es el que consiente. Por eso todos los platos son muy generosos, para compartir”. El restaurante también permite ordenar medias porciones, por lo que uno puede armar su propio plato mediante la combinación.

La gentileza de la casa es un pan de campo de gran formato -crocante por fuera y esponjoso por dentro-, y grisines de la casa, con salsas de aceitunas, de quesos, de verduras, con picantes, entre otros.

El restó es una parrilla gourmet que ofrece carne paraguaya premium con cortes tradicionales rioplatenses: Tapa Cuadril, Ojo de Bife Napolitano, Bife de Chorizo, Lomito a la Pimienta (600 g), Lomito con Marinada de Verduras de 600 g, Bife de Chorizo Large (800 g). El asado de tira de costilla fina también es uno de los cortes más solicitados, de 600 o 400 g (G 80.000 y G 60.000).

La carne paraguaya es cocida a leña y el asado se acompaña con salsas de zanahoria, aceituna, quesos, maíz, cebollines en vino o con las tradicionales guarniciones: sopa paraguaya, chipa guasú -que aquí se elabora con insumos del establecimiento ganadero del propietario-.

El plato estrella es Cordero asado –de crianza del propietario-, pata o paleta asada. Es para 4 o 6 personas (G 300.000) y llega a la mesa con papas, verduras grilladas, zucchini, tomate, tomate seco, morrones, cebollas, de un lado, y del otro, piña, manzana y naranja asadas, para darle un toque agridulce.

De entradas figuran matambrito de cerdo y vacuno, chinchulín, molleja, chorizos (G 20.000, con cuatro unidades) y un plato de la casa, Criolla a la Consentida, una suerte de tortilla con papa, cebolla y panceta ahumada (G 30.000). (...)

Entre los platos de la cocina internacional figura el Cappelletti de pato Pekín con salsa roquefort, a la salsa cuatro quesos o salsa raviatta (G 70.000); Tranche de pato Pekín a La Consentida, rodajas de pato asadas selladas a la parrilla y cocinadas en la plancha de hierro fundido –insumo básico del lugar- con naranja, piña, rúcula, tomate, zucchini, berenjena, tomate cherry y miel.  (...)

Las pastas son de procedencia italiana. Las más solicitadas son las de cappelletti, de jamón y queso; ravioles de carne, verduras o de Pato Pekín con salsa roquefort, cuatro quesos o raviatta  (entre G 50.000 y 60.000, dependiendo de la salsa. También hay variedad de gnocchi, fetuccini y spaghetti con salsas blanca, pomodoro, mixta, bolognesa.

La casa ofrece además una gran variedad de platos de pescados, con opciones de surubí,  Grillé a las Finas Hierbas (Tomillo, Romero, Orégano); a la Roquefort; o Grenoblee, con manteca, limón, champignon, alcaparra, tomate Cubeteado y vino Blanco. Además, carpaccio o hamburguesa de salmón.

Muchos vienen al restó por el Volcán de chocolate con bocha de helado, el preferido, así como Tiramisú (G 30.000). Además, tienen bombones helados en forma de corazón, de crema o menta granizada, con cobertura de chocolate y paletas heladas de menta, crema o limón, para limpiar el paladar entre vinos o para dar el gusto a los niños.

La casa cuenta con un Menú ejecutivo, con ensalada, una porción de costilla de tira, postre, y una copa de vino o jugo (G 45.000).

Para los amantes del vino, el restó habilitó una bodega donde los comensales pueden catar y maridar antes de hacer su elección. “Tenemos los mejores vinos chilenos y argentinos, muchos de ellos a precios de retail”, cuenta el propietario. Hay vino por copa, entre G 25.000 y 30.000, así como una amplia variedad de etiquetas de whisky. En diciembre y enero, por la compra de una botella de Casillero del Diablo de 750 cc. se obsequia una de 350 cc.

El local cuenta con una terraza con bar, un salón VIP para 24 personas y otro para 10.

Datos útiles
D. Manuel Ortíz Guerrero 704 esq. Antequera. Asunción.
T. (0976) 377 680
Horario. Martes a domingo de 12 a 15 y de 20.30 a cierre.
Precio.  Gs. 90.000 por persona
Best Buy. Tapa cuadril (Gs. 85.000) Menú ejecutivo (Gs. 45.000)
Delivery No

3 de Agosto de 2015

Rodrigo Silvero

Notas relacionadas

Lo más leído