27 de Abril de 2024
Sabores Alagló, complejo gastronómico

[unitegallery sabores_alaglo]

Son las 18 h y una pareja de novios comparte una cerveza, mientras unos niños comen facturas y bollos rellenos, en la mesa contigua. MamáGló, como llaman a la propietaria y chef principal, María Gloria Torras, se pasea con una canastita ofreciendo chipas calentitas a los comensales y a la cantidad de personas que llega a comprar panes recién horneados y se deja tentar por las tortas, masas y los bocaditos. Unas mujeres suben al primer piso, donde se celebra un baby shower. El salón privado tiene capacidad para 14 personas y una terraza.

Pisos de porcelanato, mesas de granito y, sobre cada una, un lirio natural. Sobre las paredes de tonos cálidos hay obras de Koki Ruiz, Josefina Plá, entre otros. A través de las paredes vidriadas se ve faroles que cuelgan de un cipres y los espejos con marcos de otras épocas, sobre una pared desnuda del patio. Enfrente hay un colorido juego de sillas de cable. El local es contemporáneo, amplio e integrado, en sus diferentes servicios.

Alagló es al mismo tiempo restó, panadería, pastelería, cafetería y rotisería y funciona todo conjuntamente. Fue concebido como un local de exquisitos dulces del barrio San Vicente, a fines de 1998. Pronto los vecinos comenzaron a hacer pedidos de bocaditos salados, luego platos y de catering. “La gente nos reclamaba un lugar para quedarse a comer”, cuenta Ángel Almada, administrador del local. Así nació el restó, en octubre del 2013, “sin perder su espíritu”, advierte.

Mama Gló conoce a la mayoría de los clientes y sabe cómo les gustan los platos. Cuando llueve, la gente sabe que encontrará en este lugar pastelitos de crema, mbeju (G 6.000) y cocido con leche (G 8.000). Allí, el mate y el tereré forman parte del menú (G 10.000), porque es un lugar de amigos.

Al mediodía el servicio es de buffet, con opciones de carnes, como confitadas, supremas rellenas; guarniciones calientes, como panaché de vegetales, vegetales al wok, y seis variedades de ensaladas –Ceasar´s, Waldorf, de Hojas Verdes, vegerales, crudos, cocidos, grillados, con papas, arroz, y otras-. También hay seis opciones de pastas, entre Lasagna Mixta de salsa bolognesa con jamón y queso, Canelones de choclo, de espinaca o de pollo y palmitos. En ambos platos, la masa es la del panqueque. “Es mucho más rica”, dice María Gloria. “No absorbe los líquidos y mantiene la textura”, explica Leiva. El costo del buffet es de G 60.000 el k, de lunes a viernes, y G 65.000 los fines de semana y feriados. Por otra parte, Sabores Alagló tiene un “Menú Familiar”, como la casa llama al Ejecutivo. Consiste en opciones de platos como sopa de verduras, cazuela de pollo, soyo u otros, por G 10.000, que combinados con tortillas, tarta o soufflé cuesta G 15.000, y con ensaladas de hojas, G 18.000. Además, los sábados y domingos hay carnes a las brasas.

DATOS ÚTILES
  • Best Buy: Surubí con crema de queso azul y colchón de papas (G 65.000). 
  • Menú Familiar: Entre G 10.000 y G 18.000.
  • Postre sugerido: Volcán de chocolate con crema fría de mburucuyá. G 15.000.
  • De Lunes a Viernes de 07 a 23 y Sábado y Domingo hasta las 00.

25 de Mayo de 2015

Alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído