19 de Abril de 2024
Llega fin de año y no entendemos cómo es que ya estamos en diciembre. Una suerte de sorpresa por el paso del tiempo que no podemos dimensionar, sobre todo en este 2021 tan particular.

Con el verano también se acercan las fiestas y es hora de pensar cada detalle, cada comida, cada regalo y, también, en algo muy importante: cada espumante. ¿Elegimos Brut, Extra Brut o Brut Nature? ¿Cuál es nuestra cepa predilecta y qué va a encantar a los comensales? ¿Vamos al supermercado o a una tienda especializada? Y una vez que los compramos, ¿cuál es la temperatura ideal para tomarlos? ¿Con qué los maridamos?. 

Te compartimos una opción excelente dentro de los mejores y más originales espumantes en el mercado paraguayo y así disfrutar de esta bebida tan especial brindando junto a tus seres queridos.

El elegido es un vino espumoso rosado, lleno de vitalidad y frescura que se bebe con suma facilidad sin muchas complicaciones.  Pertenece a una cepa no tradicional que cada vez gana más adeptos. Ideal para quien se quiera acercar e impresionar con un espumoso sudamericano.

21 de Diciembre de 2021

Christian Mezger

Santa Digna Estelado Rosé 2018 

La uva País llegó a Chile junto con las misiones españolas en el siglo XVI. En Argentina se la conoce como uva criolla y en Méjico como uva misión. Fue olvidada y hasta menospreciada durante mucho tiempo, para ser nuevamente descubierta y elaborar con ella vinos cada vez de mayor calidad. Actualmente es cultivada por una gran cantidad de pequeños agricultores.

Este espumoso chileno de uvas País plantadas en Secano Interior en el valle de Maule, es elaborado mediante el método tradicional con nueve meses de crianza sobre sus lías, siguiendo los altos estándares de la Bodega Miguel Torres Chile, fundada en 1979.

Elegido recientemente como el mejor vino espumoso del mundo de variedades no tradicionales por el prestigioso certamen ‘The Champagne and Sparkling Wine World Championship’, este espumoso rosado ha recuperado el pasado de la uva más antigua de Chile encumbrándola en lo más alto del podio de los espumosos. Santa Digna Estelado Rosé, también ha cosechado otros reconocimientos en el mercado chileno e internacional, siendo distinguido como el mejor espumoso de Chile en varias ocasiones.

Lo degustamos en su temperatura correcta (6 a 8 grados), en una copa flauta, primero solo y luego armonizado excelentemente con un carpaccio de Salmón y una tabla de quesos de pasta blandas.

Nota de cata

A la vista: transparente y brillante, color rosado claro a salmón, se evidencian finas burbujas en rosarios, bien integradas y persistentes formando encaje.

Nariz: intensa, aunque muy delicada y elegante, predominan notas de frutos rojos jugosos principalmente cereza y frutilla, algunos cítricos como pomelo rosa, en un fondo de brioche. 

Boca: seco, muy fresco y redondo, con acidez marcada, cuerpo leve, burbujas cremosas destacándose sabores afrutados a pomelo rosa y frutilla, así como pan tostado, terminando con un retrogusto floral, fresco, persistente y elegante.

En estas fiestas recomendamos servirlo como aperitivo. Acompaña y armoniza bien con platos delicados como canapés, quesos frescos, carne blanca fría, entradas de mariscos y pescado blanco, por supuesto con ensaladas frescas y pasta con salsa rosa. También recomendamos guardar más una botella para el brindis de las 12.

Importador:

Grupo ACSA

Dr. Mattei 161, TEL. 021 297 614

 

Notas relacionadas

Lo más leído