29 de Marzo de 2024
Yasyretá. Un ícono que se renueva apostando por la gastronomía local

Yasyretá. Un ícono que se renueva

El edificio del hotel Guaraní Esplendor es un ícono arquitectónico de Asunción, “y pretendemos que nuestra gastronomía llegue también a ocupar ese lugar”, asegura Fausto Guarneri, su gerente general. Hoy se presenta como un punto de encuentro para el placer, la imaginación y los sentidos en el centro de la capital paraguaya. (...)

La renovada propuesta del Yasyretá prioriza los productos regionales. (...) Los cambios en el restaurante se manifiestan también en la estética del salón que presenta colores más cálidos y tonos terrosos que concuerdan con su nueva propuesta. Lo contemporáneo se manifiesta en la línea arquitectónica y en las obras de arte de los grandes artistas paraguayos Michael Burt y Colombino que adornan el lugar.  Con acceso directo desde el lobby del hotel, el restaurante se presenta amplio y luminoso, con 120 plazas, un salón VIP para 16 personas y dos amplios livings para reuniones de amigos, cenas informales o para compartir un trago con alguna picada.

Yasyretá. Un ícono que se renueva

Al mediodía, hay Menú Buffet Free (G 87.000, sin bebidas), que convoca principalmente a los ejecutivos de las empresas del centro con sus platos internacionales fríos y calientes y una variedad de ensaladas y postres. Por la noche,la especialidad de la casa son los platos de pescado de río. Los que más se piden son el Pacú Yasyretá, con batatas grilladas y salsa de hongos (G 80.000); y el Surubí con mandioca frita, sopa paraguaya y salsa holandesa a la naranja (G90.000). La estrella de la casa: las Bruschettas de morcilla con manzanas caramelizadas y nuez sobre pan de semillas tostado y rúcula (G 31.000). Aunque hay algo que los clientes no se cansan de pedir, aunque ya no figura en la carta: el Pira Caldo de surubí con camarones y un toque de crema.

También son muy solicitados los platos de Vori de Gallina (G 32.000), Fajitas de pollo y panceta con espinacas al queso azul (G 68.000) y los Lomitos de Tilapia en salsa de mangos (G 60.000).

Yasyretá. Un ícono que se renueva

Productos exclusivos

Sólo en el restaurant Yasyretá es posible aderezar las comidas con productos como el Aceite de Oliva Extra Virgen Yancanelo, el preferido por la mayoría de los grandes restaurantes de Argentina; y el Aceto Balsámico Domenico Ranieri. Además, toda la panadería y pastelería del restaurante es de elaboración propia.

Para beber, Yasyretá ofrece una variedad de espumantes, whiskies y vinos premium de las bodegas Catena Zapata o un Grand Cru como el Malbec Don Enzo de Bodegas Bianchi. También presenta, en exclusividad, los vinos Umbro (Malbec, Syrah, Tempranillo y Cabernet Sauvignon), de la bodega boutique de San Rafael, en Mendoza, propiedad del grupo empresarial al que pertenece el hotel.

Entre los postres se destacan el Kurd de maracuyá, con salsa de esta fruta y champagne (G 28.000); el Mousse de yerba mate con salsa de papaya (G 23.000), y Dulces y Queso, con batata, maracuyá, mamón y salsa de queso (G 25.000).

Yasyretá. Un ícono que se renueva

Domingos de parrilla

Los domingos al mediodía, la propuesta es Menú Buffet Especial con entradas frías (ensaladas, ceviches y sushi) y calientes (pastas, pescado, pollo, cerdo, carne, y un mix de carnes a la parrilla), más mesa de postres.

Yasyretá. Un ícono que se renueva

Precio promedio por persona:

Entre G 85.000 y G 110.000 (sin vino).

Plato sugerido: Pacú Yasyretá

Buffet (al mediodía): G 87.000 

Sugerencias del Chef: G 85.000. Incluye entrada, plato principal y postre.

Postre sugerido: Mousse de yerba mate con salsa de papaya (G 23.000)

Best Buy: Surubí con salsa holandesa de naranjas (G 90.000)

Horario de atención: De 7 a 00 h

20 de Mayo de 2014

Alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído