26 de Abril de 2024
9 bombones de Nigel de Keyzer

9 bombones de Nigel de Keyzer1. Caramelo blando de mburukuyá y chocolate negro. 2. Caramelo de miel con almendras y chocolate a la leche. 3. Ganache de té de jazmín con chocolate blanco. 4. Crocante de peanut butter y milhojas con chocolate a la leche. 5. Cremoso de menta y chocolate negro. 6. Crema de chocolate negro y naranja, envuelto en chocolate negro. 7. Crema de Lemon pie envuelto en chocolate blanco. 8. Ganache al capuccino con chocolate a la leche. 9. Praliné de avellanas y milhojas crocantes con chocolate blanco. 

Para la ganache

  • 200 g Crema
  • 200 g Chocolate (Leche o Negro)

1. Pesar el chocolate negro o con leche, cortarlo en pedazos chicos y colocarlos en un bol. En una cacerola colocar crema de leche y llevarla a ebullición, agregando alguna fruta. Al romper hervor, volcar la crema de leche sobre los trozos cortados de chocolate y revolver hasta formar una emulsión.

Para el caramelo

  • 240 g Azúcar
  • 120 g Crema de leche
  • 60 g Manteca

1. Fundir el azúcar en una cacerola de fondo grueso, y con la ayuda de un termómetro llevarlo a 121˚C. Una vez al punto, incorporar crema de leche y manteca. Dejar enfriar y usarlo tibio.

Para las milhojas

  • 125 g Azúcar
  • 35 g Harina
  • 65 g Manteca
  • 1 u Huevo
  • 1 pizca Sal

1. Realizar tejas de azúcar, sal, harina, huevo y manteca. Blanquear los huevos con el azúcar, agregar la manteca fundida, mezclar, y luego añadir la harina y la sal. Esta masa extendemos sobre una bandeja teflonada y la llevamos a horno por 7 minutos a 200˚C. Sacarlas, dejarlas enfriar y moler. Agregar almendras y azúcar caramelizada molida, junto con chocolate y rellenar los bombones.

Para el templado

1. Colocar chocolate picado o en gotas en un bol, en un suave baño maría para derretir. Una vez fundido, volcar 2/3 del chocolate sobre una superficie de mármol o granito fría, y con la ayuda de espátulas, mover y mezclar el chocolate sobre la mesa hasta que empiece a espesarse. Una vez más, con la ayuda de las espátulas, volver a colocar el chocolate enfriado en el bol y mezclar. El chocolate debería estar por los 30˚C antes de ser usado.

Para el armado

1. Disponer el chocolate templando con la ayuda de una espátula en los moldes previamente fajinados, hasta 3/4 de su capacidad. 2. Con la ayuda de una manga pastelera, rellenar los bombones con el ganache o crema deseados hasta llenar el límite. Limpiar con una espátula y dejar enfriar en la heladera hasta que se endurezca. Para desmoldar, golpear cuidadosamente los bombones para que se desprendan del molde.

14 de Diciembre de 2016

Alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído