23 de Abril de 2024
Una receta del clásico arroz con leche al estilo chai con agregados y especias de la cocina hindú, como el cardamomo, benéfico para la salud.

El estilo chai puede incluir varias especias. El cardamomo es la especia hindú más común y tiene un efecto desintoxicante y es rico en vitaminas. Este es un postre delicioso y saludable ideal para invierno porque recomiendo consumirlo tibio.

2 de Septiembre de 2021

Silvia Cabello Talavera

Ingredientes:

Silvia Cabello Talavera

 

Procedimiento:

1. En una cacerola colocar la leche sin lactosa y calentar. Adicionar la leche de coco mezclar y dejar calentar hasta que un primer hervor, apagar el fuego y llevar a un bol.

2. Calentar una sartén, agregar la mitad de la manteca ghee, saltear el cardamomo, la canela, las ralladuras, y luego el arroz y el azafrán.

3. Con cucharón ir vertiendo la leche, ir cocinando y agregando más leche, unos 30 minutos de cocción.

4. Cuando el arroz esté al dente incorporar el azúcar de coco y seguir mezclando hasta que el arroz quede en la textura deseada.

5. Servir frío o tibio, decorar con canela, uvas pasa y flores.

La clave está en las especias

Para este postre usamos cardamomo y canela, ambas fundamentales en esta receta. Por eso, es muy importante que sean de la mejor calidad porque eso se nota en el sabor. Podemos asegurarnos con las especias de la empresa ETG.

Notas relacionadas

Lo más leído