25 de Abril de 2024
Atrevete con esta Pajagua Kumanda Burger

Atrevete con esta Pajagua Kumanda Burger

Ignacio Fontclara

GH9A8315

El sándwich japonés de chuleta de cerdo frito es un misterio difícil de encontrar fuera de Japón. La chuleta es la puerta de entrada. En primer lugar, se trata de carne de cerdo. Grasa jugosa y sabrosa. Un punto de partida perfecto para este emparedado que sigue con la suavidad del pan. El sabor crujiente y jugoso de la carne combinado con la salsa crean una experiencia perfecta para el paladar.

Ingredientes

500 g Mandioca

250 g Porotos negros

50 g Cebollitas de verdeo

2 u Huevos duros

Queso Paraguái

150 g Queso fresco de vaca sin sal

1 manojo Perejil

1 diente Ajo

1 cc Semillas de coriandro

1 cc Semillas de comino

3 cc Aceite de maíz

Sal

Pimienta

1/4 taza Aceite de maíz, para freír

Preparación

  1. En la víspera de la elaboración, dejar los porotos en remojo.
  2. Pelar la mandioca retirando sus capas hasta dejar la raíz blanca y reluciente, no debe tener ninguna mancha o veta oscura.
  3. Hervir la mandioca en abundante agua con sal hasta comprobar que un cuchillo la traspasa con facilidad, escurrir, retirar el nervio central y pasar la mandioca en caliente por el molino hasta conseguir una textura firme y uniforme. Nunca procesar la mandioca en frío ya que, debido a su elevado contenido de almidón, ésta toma una textura correosa. Reservar este puré a temperatura ambiente.
  4. Cocer los porotos en abundante agua, hasta que estén en su punto, escurrir y reservar.
  5. Mezclar el puré de mandioca con los porotos y trabajar el conjunto con las manos hasta que los porotos queden ligeramente rotos. Aliñar la masa con la cebollita de verdeo, las semillas y salpimentar.
  6. Formar unas albóndigas con la masa y en el centro rellenar con un poco de huevo duro picado y queso paraguái, cerrarlas con la misma masa.
  7. Cocer en la sartén, con un chorrito de aceite, dorando 3 minutos por cada lado y acabarlas 5 minutos en horno bien caliente.

27 de Abril de 2015

Alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído