8 de Diciembre de 2019
Mousse de ciruelas con salsa sabayón del San Roque

 

Ver mas
Las ciruelas secas son una gran opción -además de económica- entre los frutos disecados. Ofrecen suavidad y dulzor y pueden rellenarse con ingredientes que se potencian entre sí.

Ingredientes

_1 paquete Ciruelas disecadas sin carozo

_1 Tallo Apio picado

_1 taza Almendras o macadamias remojadas el día anterior y peladas

_1/2 Jugo de limón

_Sal

_Aceite de oliva

_Agua

Paso a Paso

Aquí las probamos con ricotta de almendras cremosa y ácida, y el tallo de apio (que aún sigue un poco ignorado en la cocina) brindando lo crujiente y fresco.

Finaliza una salsa teriyaki que abraza a estas pequeñitas bombas de sabor y hace de este simple bocado una entrada ideal o complemento de un plato principal para sorprender a nuestros invitados.

 

  1. Poner las almendras remojadas y peladas junto con 1/2 taza de agua en el vaso de una licuadora.
  2. Licuar a máxima potencia hasta obtener una pasta homogénea y liviana, pero no tan sedosa para imitar la textura de la ricotta tradicional.
  3. Pasar la pasta de almendras a una tela de lino o algodón y apretar un poco para eliminar el exceso de líquido (ese líquido podés utilizarlo como leche vegetal), luego poner en un bol y sazonar con el limón, la sal y un toquecito de aceite de oliva.
  4. Enjuagar las ciruelas disecadas y cortarlas cuidadosamente a la mitad, rellenarlas con la ricotta y finalizar con el tallo de apio.
  5. Añadir unos hilos de teriyaki para presentar el plato, la idea es complementar y no invadir con el sabor de esta salsa.

Notas relacionadas

Lo más leído