29 de Marzo de 2024
Uno de los mayores placeres gastronómicos es precisamente el queso.

Hay quesos más sabrosos, otros menos, algunos más cremosos y otros más duros, pero sea cual sea su variedad, a nosotros nos encanta, sobre todo cuando conocemos la historia que hay detrás de quienes lo producen.

 

 

En este caso hablamos de los quesos uruguayos Conaprole que ya podemos comprar en los supermercados locales. Conaprole nació en Uruguay en 1936 como la Cooperativa Nacional de Productores de Leche buscando solucionar una gran problemática social y económica de ese momento, pues los pequeños productores de leche no tenían asegurada la venta diaria de su producción, la población tampoco podía asegurar su alimentación y el Estado no podía garantizar la higiene de los productos. Fue así que 5 empresas iniciaron la cooperativa y todos juntos lograron un gran éxito social y económico.

 

26 de Enero de 2021

Alacarta

Hoy Conaprole es la mayor industria privada del Uruguay, integrada por más de 2000 pequeños y medianos productores y, aquella cooperativa inicial, se transformó en la mayor exportadora de lácteos de América Latina.

En Paraguay, en los supermercados y tiendas delicatessen podés encontrar los quesos Conaprole en sus variedades: Sándwich, Requesón, Mozzarella, Parmesano y Gouda. Bajo la dirección del Sommelier Oliver Gayet, tuvimos el placer de combinar estos dos últimos quesos con dos vinos y encontramos su maridaje ideal:

 

- El queso Parmesano Conaprole es un queso madurado 18 meses, de consistencia dura y sabor limpio picante. Es apto para celíacos y va muy bien con un vino de buena textura, elegante y fino, como el Beronia Reserva.

- El queso Gouda Conaprole es también un queso madurado, de mediana humedad y graso, apto para celíacos y diabéticos. Lo maridamos con un vino versátil como el Miolo Merlot que tiene una acidez similar a la del queso, quedando una combinación sensacional en boca.

 

Aquí te invitamos a leer la nota completa en la que Oliver Gayet nos ilumina el camino gustativo de  maridar vinos y quesos.


Importado en Paraguay por Embutidos Franz S. A.  (O21) 4141 985.

Notas relacionadas

Lo más leído