21 de Mayo de 2022
Eisenbahn llegó a Paraguay

_H9A0379

El pasado jueves 27 de setiembre, Brumado S.A. presentó oficialmente la llegada de la cerveza artesanal brasilera a Paraguay en sus cuatro variedades: Weizenbier, Pale Ale, Dunkel y Pilsen.

El nombre de Eisenbahn está inspirado en la antigua estación de tren ubicada frente a la fábrica de cerveza. Y no por casualidad, el evento de presentación tuvo lugar en la Estación Central del Ferrocarril Carlos Antonio López, en el Centro de Asunción. La ambientación, con artefactos industriales y mozos vestidos especialmente para la ocasión, transportaba a los invitados a la época dorada de los viajes en tren.

El objetivo de la cerveza brasilera es posicionarse como la más accesible dentro del mercado craft beer de Paraguay, invitando a los consumidores a que se animen y la combinen con platos típicos de la cultura paraguaya. De hecho, en la presentación había un anden para cada una de las cervezas y su respectivo maridaje ideal.

_H9A0418A continuación detallamos cada cerveza y cuál fue el plato sugerido para degustarla.

Weizenbier: Es una cerveza de cuerpo ligero-medio, con aromas frutados que recuerdan a plátano y clavo. Es de bajo amargor y tiene una apariencia turbia, pues no pasa por el proceso de filtración. Por eso, es perfecta para combinarla con un mini wok de bife con kuratu picado y mandioca frita, o con sandwichitos de pan brioche con queso brie, chutney de piña y hojas de rúcula.

Pale Ale: Mantiene el estilo de las Pale Ale de Bélgica, es una cerveza de cuerpo leve-medio con notas malteadas y frutadas. Su sabor recuerda a caramelo y galleta. El maridaje propuesto fue con una bruscheta de chorizo toscano, tomates secos y aceite pesto, y con un kafta de cordero con salsa de yogurt y curry.

Dunkel: Es una cerveza de cuerpo ligero-mediano, amargor moderado, con notas de tostado y café. El plato sugerido fue brochettes de pollo, cebolla morada y locotes, con cerveza Dunkel y salsa barbacoa. También había mandi'o chyryry con hongos y panceta crocante.

Pilsen: Es una cerveza dorada, ligera y refrescante, con aromas delicados de malta y lúpulo. Se propuso combinarla con un desmechado de pernil de cerdo con pan ciabatta de maíz y ensalada de colesiaw, y con mini pan bagel con salmón ahumado y guacamole.

 

28 de Septiembre de 2018

webmaster

Notas relacionadas

Lo más leído