21 de Enero de 2021
Descargá la aplicación.
Alacarta App
El emparhedado Olímpico de Roman

El emparhedado Olímpico de Roman

IMG_0134

Si tienen un Jameson a mano y se sienten con ganas de experimentar entre un whisky irlandés y un queso ingles dense un auto choca los cinco. Sale bien, muy bien.

Ingredientes

c/n Queso Cheddar americano

c/n Queso Cheddar ingles (La Quesería)

c/n Queso Gouda

c/n Queso Parmesano

c/n Queso Mozzarella

c/n Queso  Fontina

Dos cucharadas de manteca sin sal

Dos pedazos de pan blanco

2 cdas Salsa Worcestershire

(Perrins)

2 cdas Kétchup

1 cda Salsa de ostras

2/5 cdas Azúcar

Preparación

  1. En un bol rayar los quesos y mezclar (la cantidad de quesos depende de la cantidad de sandwiches que planeas hacer, recomiendo la abundancia para que la experiencia de este simple mixto sea gratificante).

  2. Calentar una sartén a fuego bajo mientras rayas el queso. Poner entre los dos panes una buena cantidad de queso (dos dedos de altura aprox). Derretir una cucharada de manteca en la sartén e inmediatamente colocar el sándwich encima para que la absorba moviéndolo de lado a lado.

  3. Colocar otra cuchara de manteca del lado que aun no esté tostado y cuidadosamente dar la vuelta. Del lado tostado distribuir una interesante cantidad de queso, cuando vean que ya esta tostado el pan de abajo volver a dar vuelta y repetir la lluvia de queso del lado recién dado vuelta. Una vez que la costra (va a parecer una tostada de queso) se desprende de la parte inferior volver a dar vuelta.

  4. El objetivo es lograr un mixto cremoso por dentro y forrado en queso tostado y crocante por fuera.

Servir acompañado con unas hojas de kuratú para discutir con el protagónico cheddar y cerrar este desayuno de campeones con una cerveza negra, recomendamos una Otro Mundo Nut Brown Ale o Erdinger Dunkel.

5 de Enero de 2016

webmaster

Notas relacionadas

Lo más leído