20 de Abril de 2024
Especial Cocineros: Jorge Iriberri

Chef y propietario de La Cuina de Jorge Iriberri. Jorge se formó en la escuela Centro Garófalo. En un viaje, para hacer un posgrado de economía, en París, trabajó como ayudante en una panadería, así también en Barcelona. Allí, estudió con grandes maestros como Manuel Fernández e Idalina Méndez, entre otros. Se desempeñó como cocinero en Liceu, al igual que en Tertex, una empresa de catering en Barcelona. Actualmente, se dedica al servicio de catering con La Cuina.

 

Jorge-Iriberri

 

“La cocina paraguaya actual cambió mucho desde la época en la que yo empecé. Ahora hay mucho más destaque para los cocineros y para la cocina en sí”.

"Tengo algunas ideas, puedo cocinar y escribir", nos dijo Jorge Iriberri durante la producción de Nota de Tapa de Alacarta #39. Semanas después publicábamos, por primera vez, la sección Gastronomía: una segunda nota grande, además de la nota de tapa, donde nos concentramos en las recetas y en los fuegos. El querido Iriberri nos abrió una puerta hacia nuevas ideas de producciones gastronómicas.

En la #61 visitamos la fábrica de quesos Cremo, de Dominque Frossard, en Colonia Yguazú, donde cocinamos con Jorge algunas recetas con quesos de tipos suizos. El Alfajor de surubí fue una de las fotos más memorables que hicimos en la historia de la revista; Laura Mandelik capturó el momento preciso en que el queso gratinado elevaba su nube de aromas hacia el cielo.

4 de Diciembre de 2017

Alacarta

Edición #61: Yguasuitzerland

Para la nota, fuimos a Colonia Yguazú y nos divertimos muchísimo. El plato consistió en una pasta de surubí, mezclada con queso catupiry, para la masa, y unas hierbas. Lo pusimos entre dos masas marineras y lo gratinamos con un soplete. Quedó muy linda la foto con el humo del queso fundiéndose. (Jorge Iriberri)

https://www.youtube.com/watch?v=f8EckXeCH-0&t=15s

Notas relacionadas

Lo más leído