17 de Agosto de 2022
Los pecados de la carne por Jorge Iriberri

Los pecados de la carne

El sándwich de hoy nace el día después de un asado. Es fácil de hacer; yo usé 300 gramos de bife ancho o lomo, se puede usar el resto de tapa cuadril de un asado, lo marcamos vuelta y vuelta en una plancha bien caliente, logramos un corte con buen color por afuera y un jugoso rosado interior. No cortamos la pieza hasta que se atempere, así no perdemos los jugos, la carne muy caliente no se corta porque los jugos están hirviendo y fluyendo por el interior, entonces los perdemos.

De pan use uno de pizza artesanal que va excelente con la carne. Para contrastar y refrescar, una ensalada mixta simple de lechuga arrepollada y gajos de tomate previamente aliñada con oliva y unas gotas de balsámico, mas un toque de orégano. Y por último mezclé una mayonesa de pote con mayonesa a la antigua, y quedó un lujo. ¡Y hasta aquí llegó mi amor esta vuelta! Y por mucho que se discuta LA CARNE LLAMA A LA CARNE.

Roast Beef Sándwich para 8 sándwiches medianos
  • 600 g Carne asada (lomo, lomito, tapa, etc)
  • 2 Tomates cortados en gajos
  • 4 hojas Lechuga arrepollada
  • c/n Mayonesa de frasco
  • c/n Mostaza antigua

Obs. Aliñar la lechuga y los tomates con sal, pimienta, aceite de oliva, balsámico. Hacer una salsa con la mayo, la mostaza y el jugo de cocción de la carne que se puede levantar con algún poquito de vino o agua.

10 de Septiembre de 2015

Rodrigo Silvero

Notas relacionadas

Lo más leído