El sándwich de hoy nace el día después de un asado. Es fácil de hacer; yo usé 300 gramos de bife ancho o lomo, se puede usar el resto de tapa cuadril de un asado, lo marcamos vuelta y vuelta en una plancha bien caliente, logramos un corte con buen color por afuera y un jugoso rosado interior. No cortamos la pieza hasta que se atempere, así no perdemos los jugos, la carne muy caliente no se corta porque los jugos están hirviendo y fluyendo por el interior, entonces los perdemos.
De pan use uno de pizza artesanal que va excelente con la carne. Para contrastar y refrescar, una ensalada mixta simple de lechuga arrepollada y gajos de tomate previamente aliñada con oliva y unas gotas de balsámico, mas un toque de orégano. Y por último mezclé una mayonesa de pote con mayonesa a la antigua, y quedó un lujo. ¡Y hasta aquí llegó mi amor esta vuelta! Y por mucho que se discuta LA CARNE LLAMA A LA CARNE.
Obs. Aliñar la lechuga y los tomates con sal, pimienta, aceite de oliva, balsámico. Hacer una salsa con la mayo, la mostaza y el jugo de cocción de la carne que se puede levantar con algún poquito de vino o agua.