27 de Abril de 2024
Havana Club, Maestro de los Maestros

Havana Club, Maestro de los Maestros

Rones hay muchos. Sus elaboraciones son variadas, sus mezclas y procesos son guardados de generación en generación como secretos de Estado. Sus innovaciones son constantes, pues los consumidores demandan nuevos aromas, texturas y sabores más novedosos al paladar.

Cuba es reconocida, si no es como la única productora de ron de alta calidad, sí lo es como la meca de los rones añejos desde el siglo XIX. Es la poseedora de una industria que unifica tecnología y tradición en la fabricación de este elixir. Cuba también es cuna de los más afamados maestros roneros, verdaderos artífices, creadores de los sincretismos de la línea premium del ron cubano.

La marca Havana Club, es la principal productora del ron cubano y su fama y calidad son reconocidas en todos los mercados por consumidores que suman millones en todas las latitudes.

En los empeños de esa marca por alimentar la creciente apetencia de rones de nuevo tipo y alto estándar, sale al mercado “Selección de Maestros”, un novedoso fruto (como su nombre lo indica) del paciente trabajo de los maestros roneros de esa firma.

Havana Club, Maestro de los Maestros

Selección de Maestros es un ron triple añejo de barril, fruto de un proceso único de elaboración. En este proceso participan todos los maestros roneros de Havana Club, conducidos por el más calificado y reconocido de todos en esa especialidad en Cuba: José Navarro Campo.

Estos calificados expertos, catan los rones que se utilizarán para elaborar la Selección de Maestros, barril por barril. Estos rones ya han sido previamente seleccionados atendiendo a los años de añejamiento y otras condiciones. Los barriles que presenten en su contenido las condiciones organolépticas deseadas de sabor, bouquet, color y atributos que caracterizan el prototipo de Selección de Maestros, son los barriles escogidos para el “temple” de esta especial delicia al paladar.

Por último, los maestros roneros se reúnen por segunda vez para seleccionar los rones que han madurado a la perfección. Serán estos rones los que conformen la mezcla final y se embotellen directamente desde el barril.

Selección de Maestros, es un producto distinguido dentro de la gama premium de Havana Club, porque es diseñado para que cuando se deguste o se inhale, se tenga la sensación de estar en una catedral de fragancias. Que es lo mismo que penetrar al mundo de las fragancias alcohólicas, en una centenaria bodega de añejamiento. 45% de alcohol en volumen pero cuando se inhala no tiene olor a alcohol.

Selección de Maestros se distingue por un color ámbar cálido, con profundo brillo rojo. En la nariz, pacanas tostadas y aromas de especias revelan orígenes más robustos y el carácter de la madera.

En la boca, una entrada redonda y boyante resulta en un complejo sabor en el paladar: una corpulenta paleta de toques a cacao, café, tabaco dulce y especias marrones. Un agradable acabado de roble ahumado y especias mezclado con frutas confitadas ofrece una experiencia de suave y notable equilibrio.

Don José Navarro, Primer Maestro Ronero: “En boca es suave, agradable y aromático, ofrece un exótico viaje por un mundo de sabores”.

27 de Marzo de 2015

Alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído