23 de Abril de 2024
Kibbeh Frito: Receta de Jalila Issa

Kibbeh Frito

Jalila Issa

GH9A1305 La cocina y Jalila Issa se encontraron casualmente durante un viaje a México y EE.UU. No tenía los pasajes ni el dinero para regresar a Paraguay y se empleó en un restaurante llamado “Adonis”, en Polanco, México, donde estaba a cargo de alrededor de ochenta cocineros mexicanos que cocinaban para un público judío. Hasta entonces ella cocinaba solamente a pequeña escala, para la familia, pero las ofertas eran jugosas y enseguida aprendió a manejar los volúmenes grandes. En EE.UU, en un barrio iraní, hizo comida árabe durante cuatro meses; tiempo suficiente para juntar dinero y volver a Paraguay. Hoy te presentamos una de sus recetas:

Ingredientes

Para la masa

1 k Carne finamente picada

1/2 k Trigo burgul fino

1. Lavar el burgul con agua fría y dejar en remojo

durante 10 minutos.

2. Escurrir el trigo y mezclarlo con la carne hasta obtener

una masa homogénea.

Para el relleno

1/2 k Carne molida

2 Cebollas

1 cdta Sal

1/2 cdta Siete pimientas (baharat)

Preparación

  1. Rehogar la cebolla en una sartén con aceite. Cuando la cebolla esté pochada agregar la carne molida, las “siete pimientas” y la sal. Cocinar hasta que la carne quede un poco dorada.
  2. Formar pequeñas bolas y presionarlas con las palmas de las manos.
  3. Colocar 1 cucharada del relleno adentro, cerrar la masa. Hacer bolas de forma alargada un poco ovalada y con los extremos puntiagudos. Colocarlas en una bandeja para hornear hasta que esté listo para freír.
  4. Freír de a pocos hasta que queden de un color marrón oscuro y crujientes.
  5. Servir con limón.

17 de Mayo de 2016

alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído