25 de Abril de 2024
Lasagna de berenjenas de Hebe

Lasagna de berenjenas

Hebe Duarte

GH9A1541 En el pueblo donde Casaccia gestó La Babosa, en un solar de tupida vegetación y mucha tranquilidad, Hebe Duarte prepara esta deliciosa lasaña de berenjenas con vegetales de la huerta. Una receta sencilla que se cocina en cazuelas de barro hechas por artesano de Areguá y se queda en manos del comensal. Aquí la receta, para que la prepares en casa.

Ingredientes

1½ k Berenjena 1 Zuccini mediano 500 g Salsa de tomates o salsa de blanca 250 g Queso paraguay Masa de lasagna

Preparación

  1. Se pelan las berenjenas, luego las cortas en rodajas, las hincas con tenedor y se dejan reposar por una hora en agua con sal, para sacarle el amargor. Luego las retiras del agua y las llevas al horno en una bandeja aceitada hasta que queden semi-cocinadas.
  2. Por otra parte, se cortan en rodajas el zuccini y el queso.
  3. Se extiende en un *pirex salsa de tomates, luego se dispone una capa de masa de *lasagna, primera capa de rodajas de berenjena, una capa de rodajas de zuccini y otra de queso, se sirve salsa de tomate llenando los huecos entre las rodajas. Se vuelve a repetir una vez más esta disposición de capas, añadiendo más salsa de tomate al final, llevar al horno no muy caliente por aproximadamente 30 minutos, estará cocinada cuando al hincar con el tenedor los ingredientes ya estén blandos.

24 de Mayo de 2016

Alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído