Grupo Codorniú. G 125.000 Origen: Mendoza, Argentina Composición: Malbec 55%, Cabernet Sauvignon 32%, Tannat 13% Crianza: Barricas de roble francés de 1, 2 y 3 años durante 14 meses. Capacidad de Guarda: 10 años
Notas de cata: Vino robusto y grueso, con notas tostadas, chocolate amargo y fruta roja como frutilla. No es un vino para tomarlo solo. Por los taninos que ofrece, es necesario acompañarlo con un plato potente y pesado.
El maridaje: Kadhai gosht. Cordero en salsa de cebolla, tomate, locote, y especias (G 100.000). Séptima Gran Reserva armoniza con carnes rojas, preferiblemente a la parrilla. ¡No va con picante! Carnes rojas a las brasas, caza mayor al horno, cordero rebozado, queso manchego, pastas con salsas intensas, carnes muy perfumadas o de aromas y sabores fuertes como el cordero armonizan con vinos tintos finos muy sólidos, robustos, potentes y contundentes como Malbec, Syrah, Tannat, Cabernet Sauvignon Reserva o Gran Reserva.
SÉPTIMA VARIETAL MALBEC 2012 Grupo Codorniú. G 55.000 Origen: Mendoza, Argentina Apelación: Valle de Uco y Agrelo. Composición: 100% Malbec. Crianza: 6 meses de roble americano de tercer uso. Capacidad de Guarda: 5 años Notas de cata: Cerezas frescas, tostados y vainillas del roble, acidez y alcohol en perfecta armonía, con taninos suaves y delicados. El maridaje: Murgh Curry. Pollo en salsa a base de variedad de especias de la India (G 60.000). El pollo marinado con especias marida con Malbec, Merlot y Carménère. Recetas aliñadas con hierbas aromáticas combinan con vinos varietales jóvenes o crianza. El pollo es una carne neutra que nos permite diferentes tipos de vino. Si lo preparás con plantas aromáticas; un vino tinto estructurado, pero no demasiado robusto. Nos decantaríamos por un Malbec o Tempranillo, preferiblemente un semicrianza, buscando una ligera carnosidad y un tanino frutal y agradable. Si este pollo lo servís con salsa de trufas y acompañado de champiñones y papas asadas, un vino con más cuerpo.