Una opción agridulce y otra alimonada con toques de menta. Brócolis gratinados. Batatas y papas asadas. Tomatitos cherry al pesto. Para acompañar se prepararon dos dips: uno de zanahoria y otro de palta y cilantro.
Un plato que surge por las ganas de comer una picada y no caer en lo clásico frito y de muchas calorías. Se eligieron ingredientes que no suelen estar en una picada para darles un lugar singular en ella. Se trata de una fusión de vegetales cocidos y frescos y dos sabores de pollo. Todo esto acompañado de dos dips, de forma que cada persona pueda ir combinando a su manera en cada bocado, haciendo del comer una experiencia placentera.
Una opción saludable, liviana, llena de sabores y colores.
Ingredientes:
1 paquete Cubitos de pechuga Pechugón
1u Papa grande
1u Batata grande
1 Brócoli entero
250g Tomates cherry
1 diente Ajo
1 puño Albahaca
Marinado 1:
1 poquito Jengibre
c/n Jugo de limón
1 cda Mostaza
Unas hojitas de menta
Marinado 2:
1/4 taza Salsa de soja
2 cdas Ketchup
1 diente Ajo
Dip de palta y cilantro:
1 Aguacate
c/n Jugo de limón
1 puño Cilantro
Pisar o procesar el aguacate con el limón y el cilantro. Salpimentar.
Dip de zanahoria:
2 ó 3 Zanahorias
1 diente Ajo
c/n Aceite de oliva Mueloliva Copalsa
c/n Pimienta
c/n Nuez moscada
Preparación:
Mixar o procesar la zanahoria cocida junto con el ajo cocido (sin piel), aceite de oliva, sal, pimienta y nuez moscada.
1. Descongelar el pollo y dividir en dos bowls. En cada uno agregar uno de los marinados y dejar reposar mientras preparamos los vegetales.
2. Pelar y cortar la papa en cubos. Repetir con la batata pero se le puede dejar la piel. Condimentar con sal, pimienta y aceite de oliva. Colocarlas sobre una placa para horno previamente aceitada y cocinar a horno fuerte hasta que estén doradas.
3. Pelar las zanahorias, cortarlas en cubo y ponerlas dentro de papel aluminio junto con un ajo sin pelar. Llevar al horno hasta que esté bien cocido.
4. Retirar los arbolitos del brócoli y blanquearlos en agua por 5 minutos. Colocarlos sobre una placa, cubrirlos con muzzarella y llevar al horno hasta gratinar.
5. Preparar el pesto rústico cortando bien pequeño un ajo (se puede rallar). Cortar la albahaca e integrar al ajo con aceite de oliva. Salpimentar. Agregar los tomates cherry y mezclar. Reservar.
6. Cocinar el pollo en sartenes diferentes según el marinado con un chorro de aceite.
7. Presentar todo sobre una fuente para picada o tabla.