28 de Febrero de 2020
Celebrando las fiestas

 

Ver mas
Por Wendy Glizt, chef y food lover.

Ingredientes

Para el gran pollo Pechugón

20g

Sal

15g

Pimienta

15g

Canela en polvo

15g

Ajo en polvo

500ml

 Agua tibia

150g

Manteca 

15g

Pimentón rojo 

 

Para el arroz con frutos secos

500g

Arroz 

1

Cebolla grande

2 dientes 

Ajo

20ml

Aceite de sésamo

1 Hoja

Laurel

150 Mix

Frutos secos y uvas pasas

 

Para los vegetales grillados

Cebolla, berenjena, zanahoria, locotes de colores, piñas y remolacha

Aderezo: Sal, pimienta, aceite de oliva, ajo rallado

Paso a Paso

Para el pollo al horno

1. Precalentar el horno a 180ºC. Inficionar el agua tibia con la sal, la pimienta, la canela en polvo y el ajo en polvo. A los 10 minutos colar con un colador de tela (reservar el polvito escurrido). Con una jeringa y aguja de cocina o de uso medio (número 10) inyectar al pollo, pinchar donde están las comisuras de la piel entra las alas y la patas (donde hay más exceso de piel) así evitamos que se rompa la piel de la pechuga y otras partes donde está más tersa al momento de la cocción.

 

2. Mezclar la manteca a temperatura ambiente con el excedente que quedó en el colador y una pizca de sal, separar la mezcla en 3. Untar al pollo antes de que ingrese al horno, la segunda mitad la vamos a untar a la hora de cocción de pollo y la tercera parte al terminar de cocinar para darle brillo.

 

3. Cocinar durante 2 horas hasta que el termómetro interno (un taponcito rojo) salte y lo indique. Una vez cocido dejar reposar 10 a 15 minutos antes de cortar.

 

Para el arroz con frutos secos

Sofreír la cebolla con el ajo, nacarar el arroz, agregar un litro de agua y una hoja de laurel, cuando el arroz esté blando agregar los frutos secos, uvas pasas, y un chorro de aceite de sésamo. Servir frío o caliente.

 

Para los vegetales grillados

1. Hervir la zanahoria y la remolacha por separado, cuando estén cocinados retirar y reservar. Calentar el grill, sartén o plancha.

 

2. Cortar los vegetales frescos. Grillar por turno para que no se pasen. Para el aderezo mixar un diente de ajo con sal, pimienta, aceite y aceto balsámico o algún otro ácido: por cada parte de aceite 3 de medio ácido, mixar hasta que quede emulsionado. Se puede agregar alguna hierba fresca como tomillo, romero o salvia también. Bañar los vegetales con la vinagreta.

Notas relacionadas

Lo más leído