20 g Sal
15 g Pimienta
15 g Canela en polvo
15 g Ajo en polvo
500 ml Agua tibia
150 g Manteca
15 g Pimentón rojo
500 g Arroz
1 Cebolla grande
2 Dientes de ajo
20 ml Aceite de sésamo
1 Hoja de laurel
150 Mix Frutos secos y uvas pasas
Cebolla
Berenjena
Zanahoria
Locotes de colores
Piñas
Remolacha
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Ajo rallado
1. Precalentar el horno a 180oC. Inficionar el agua tibia con la sal, la pimienta, la canela en polvo y el ajo en polvo. A los 10 minutos colar con un colador de tela (reservar el polvito escurrido). Con una jeringa y aguja de cocina o de uso medio (número 10) inyectar al pollo, pinchar donde están las comisuras de la piel entra las alas y la patas (donde hay más exceso de piel) así evitamos que se rompa la piel de la pechuga y otras partes donde está más tersa al momento de la cocción.
2. Mezclar la manteca a temperatura ambiente con el excedente que quedó en el colador y una pizca de sal, separar la mezcla en 3. Untar al pollo antes de que ingrese al horno, la segunda mitad la vamos a untar a la hora de cocción de pollo y la tercera parte al terminar de cocinar para darle brillo.
3. Cocinar durante 2 horas hasta que el termómetro interno (un taponcito rojo) salte y lo indique. Una vez cocido dejar reposar 10 a 15 minutos antes de cortar.
Sofreír la cebolla con el ajo, nacarar el arroz, agregar un litro de agua y una hoja de laurel, cuando el arroz esté blando agregar los frutos secos, uvas pasas, y un chorro de aceite de sésamo. Servir frío o caliente.
1. Hervir la zanahoria y la remolacha por separado, cuando estén cocinados retirar y reservar. Calentar el grill, sartén o plancha.
2. Cortar los vegetales frescos. Grillar por turno para que no se pasen. Para el aderezo mixar un diente de ajo con sal, pimienta, aceite y aceto balsámico o algún otro ácido: por cada parte de aceite 3 de medio ácido, mixar hasta que quede emulsionado. Se puede agregar alguna hierba fresca como tomillo, romero o salvia también. Bañar los vegetales con la vinagreta.