18 de Abril de 2024
Una receta de Wendy Glizt

29 de Noviembre de 2021

Wendy Glizt

 Ingredientes 

 Para el pollo 

Gran Pollo Pechugón

20 g Sal

15 g Pimienta

15 g Canela en polvo

15 g Ajo en polvo

500 ml Agua tibia

150 g Manteca

15 g Pimentón rojo

 Para el arroz con frutos secos 

500 g Arroz

1 Cebolla grande

2 Dientes de ajo

20 ml Aceite de sésamo

1 Hoja de laurel

150 Mix Frutos secos y uvas pasas

Para los vegetales grillados 

Cebolla

Berenjena

Zanahoria

Locotes de colores

Piñas

Remolacha

Sal

Pimienta

Aceite de oliva

Ajo rallado

 Preparación 

 Para el pollo 

1. Precalentar el horno a 180oC. Inficionar el agua tibia con la sal, la pimienta, la canela en polvo y el ajo en polvo. A los 10 minutos colar con un colador de tela (reservar el polvito escurrido). Con una jeringa y aguja de cocina o de uso medio (número 10) inyectar al pollo, pinchar donde están las comisuras de la piel entra las alas y la patas (donde hay más exceso de piel) así evitamos que se rompa la piel de la pechuga y otras partes donde está más tersa al momento de la cocción.

2. Mezclar la manteca a temperatura ambiente con el excedente que quedó en el colador y una pizca de sal, separar la mezcla en 3. Untar al pollo antes de que ingrese al horno, la segunda mitad la vamos a untar a la hora de cocción de pollo y la tercera parte al terminar de cocinar para darle brillo.

3. Cocinar durante 2 horas hasta que el termómetro interno (un taponcito rojo) salte y lo indique. Una vez cocido dejar reposar 10 a 15 minutos antes de cortar.

 Para el arroz con frutos secos 

Sofreír la cebolla con el ajo, nacarar el arroz, agregar un litro de agua y una hoja de laurel, cuando el arroz esté blando agregar los frutos secos, uvas pasas, y un chorro de aceite de sésamo. Servir frío o caliente.

Para los vegetales grillados 

1. Hervir la zanahoria y la remolacha por separado, cuando estén cocinados retirar y reservar. Calentar el grill, sartén o plancha.

2. Cortar los vegetales frescos. Grillar por turno para que no se pasen. Para el aderezo mixar un diente de ajo con sal, pimienta, aceite y aceto balsámico o algún otro ácido: por cada parte de aceite 3 de medio ácido, mixar hasta que quede emulsionado. Se puede agregar alguna hierba fresca como tomillo, romero o salvia también. Bañar los vegetales con la vinagreta.

Notas relacionadas

Lo más leído