3 de Diciembre de 2022
El delicioso Ciabatta es un pan blanco que fue creado por un panadero en Veneto, Italia. Lo inventó en 1982 para contrarrestar a las baguettes francesas, que habían conquistado Europa. La Ciabatta es un pan perfecto para sandwiches y aquí el maestro panadero Emiliano Iberbuden nos enseña cómo hacerla en casa.

Sandwich de pan ciabatta

4 de Julio de 2022

Alacarta

Re-evolución Panadera

Re-evolución Panadera

Ingredientes:

1 kg de Harina 000 Hildebrand

800 cc agua

40 g sal fina

40 g masa madre deshidratada

10 g de romero

Aceite de oliva, c/n

 

Para el sándwich:

Queso mozzarella

Jamón crudo

Tomate

Lechuga

Salamín

Preparación:

Mezclamos la harina con la masa madre deshidratada. Abrimos haciendo una corona y en el centro colocamos agua, sal y diluimos. Agregamos romero y seguimos integrando de a poco la harina. 

A medida que vayamos amasando, lubricamos la mesa con aceite de oliva. Extendemos un poco la masa, hacemos el plegado, espolvoreamos un poco de harina por encima de la masa y dejamos reposar por 10 minutos. 

Lubricamos una bandeja con aceite de oliva y trasladamos la masa, extendemos, cubrimos con un plástico y dejamos reposar por 2 horas. 

Enharinamos la mesa, volcamos la masa y realizamos cortes  en cuadros, espolvoreamos nuevamente la masa con harina, cubrimos con un plástico y dejamos reposar por 10 minutos. 

Llevamos a horno precalentado a 200°C por 30 minutos. 

Armamos los sándwiches, ¡y listo!

El maestro panadero Emiliano Iberbuden

Harina 000 Hildebrand

Notas relacionadas

Lo más leído