7 de Diciembre de 2019
Nuestro pollo bebé está inspirado en la tradicional gallina al tatakua.

Ingredientes

1 Pollo bebé o galetto (800 g aprox)

3 l Aceite neutro o grasa de pollo (depende del tamaño de tu recipiente)

3 Mazos de espinaca

1/2 Atado de orégano

6 Dientes de ajo

2 Mazos de cebollita de verdeo

 

Mbaipy

500 g Choclo

500 ml Caldo de verduras o pollo

1 u Cebolla 

500 g Choclo

1 Mazo de shiso

70 g Manteca

100 g Queso paraguay

 

Caldo Reducido

3 kg Puchero de pollo

200 ml Vinagre neutro

50 ml Miel

 

Hierbas

1 Mazo de brotes de alfalfa

1 Mazo de ka'are (pedile a tu yuyera)

1 Mazo de tréboles de tu patio 

1 Mazo de eneldo en rama

1 Mazo de espinacas

1 Mazo de achicoria

Hilo de cocina

Nuestro pollo bebé está inspirado en la tradicional gallina al tatakua. Para asegurar la terneza se confita en grasa de pollo previamente ahumada y aderezada con hierbas. Luego doramos a tatakua. El Mbaipy Avati Ky es una polenta hecha de choclo fresco, con hojas de shiso y maíz crocante. La porción es para dos personas y recomendamos comerla con las manos como se hace en el campo.

 

Preparación

1. Para el papel de choclo: hervir 500 g de choclo en agua. Cuando esté cocido, licuar con parte del agua y salar a gusto, tiene que quedar con la consistencia de un puré espeso. Esparcir en un silpat y deshidratar a 60ºC por 8 horas.

2. Para el caldo reducido: Poner el puchero en una asadera, esparcidos en una fila y dorar a 180ºC. Cuando estén dorados poner en una olla y cubrir con agua, reducir a fuego bajo hasta que tenga una consistencia densa, unas 2 horas aprox. Sazonar con vinagre, miel y sal a gusto.

3. Precalentar el horno a 80ºC. Poner el pollo en una asadera que tenga más altura que el pollo acostado. Licuar 500ml del aceite del pollo con el ajo, el orégano, la cebollita de hoja y la espinaca. Verter en la asadera y llenarla con el resto del aceite, hasta cubrir el pollo. Cubrir con papel aluminio y cocinar a 80ºC hasta que la temperatura interna del pollo sea 65ºC, aproximadamente 2 horas. Cuando esté listo, dejar enfriar a temperatura ambiente y separar las patas. Luego deshuesar las pechugas con las manos, tratando que la piel quede intacta. Reservar las patas y la pechuga hasta antes de servir.

4. Para el choclo: Cortar la cebolla en juliana y sudar en una sartén. Agregar el choclo y unas hojas de shiso y cubrir con el caldo. Cuando el choclo esté cocido licuar el choclo con la manteca y el queso, agregando más agua o caldo si hace falta. Tiene que quedar con consistencia de puré. Salar a gusto.

 

Notas relacionadas

Lo más leído