500 g Tagliatelli
1/4 Manteca
350 g Jamón cocido
250 g Salame Milano
250 Mozzarella
200 g Queso azul
250 g Queso reggianito
750 g Pollo deshuesado
1l Leche entera
2 vasos Crema de leche
2 cdas Maizena
Nuez moscada
Hervir pechuga de pollo en pequeños trozos en una olla con mucha agua. Utilizar el agua de cocción para cocinar la pasta.
La Pasta: Cocinar 5 minutos y sacarla cuando está al dente, porque irá a gratinar 15 minutos al horno.
Salsa Blanca: Poner cuarto pan de manteca en la olla y derretir a fuego mínimo sin quemar. Agregar la leche y revolver con madera a fuego mediano. Bajar el fuego y agregar Maizena, disuelta en un vaso de leche. Revolver despacio y continuo. Antes de aumentar la temperatura, rallar nuez moscada sobre la preparación y seguir revolviendo. Para que la salsa blanca resulte apropiada no debe hervir. Agregar la crema de leche sin dejar de revolver.
El jamón, salame y mozzarella: Picarlos y reservarlos para la hora de montar la pasta en el pírex y llevar al horno. 5Trozar el queso azul para mezclar con la pasta.
En un pírex grande colocar trozos de manteca fría. Depositar la pasta cocinada, agregar el jamón, salame, mozzarella, queso azul y pollo intercalados. Mezclar hasta integrar a la pasta.
Agregar la salsa blanca mezclando para que se distribuya bien. Agregar parmesano y queso azul y fetas de manteca sobre el queso. Horno: Gratinar máximo 15 minutos en el horno calentado previo a 200 grados hasta que el queso esté dorado y burbujeante. Sacar del horno con mucho cuidado.