26 de Abril de 2024
Tagliatelli Barsotti

Tagliatelli Barsotti

IMG_2773

Ingredientes

500 g Tagliatelli

1/4 Manteca

350 g Jamón cocido

250 g Salame Milano

250 Mozzarella

200 g Queso azul

250 g Queso reggianito

750 g Pollo deshuesado

1l Leche entera

2 vasos Crema de leche

2 cdas Maizena

Nuez moscada

Preparación

  1. Hervir pechuga de pollo en pequeños trozos en una olla con mucha agua. Utilizar el agua de cocción para cocinar la pasta.

  2. La Pasta: Cocinar 5 minutos y sacarla cuando está al dente, porque irá a gratinar 15 minutos al horno.

  3. Salsa Blanca: Poner cuarto pan de manteca en la olla y derretir a fuego mínimo sin quemar. Agregar la leche y revolver con madera a fuego mediano. Bajar el fuego y agregar Maizena, disuelta en un vaso de leche. Revolver despacio y continuo. Antes de aumentar la temperatura, rallar nuez moscada sobre la preparación y seguir revolviendo. Para que la salsa blanca resulte apropiada no debe hervir. Agregar la crema de leche sin dejar de revolver.

  4. El jamón, salame y mozzarella: Picarlos y reservarlos para la hora de montar la pasta en el pírex y llevar al  horno. 5Trozar el queso azul para mezclar con la pasta.

Para el montaje del plato

  1. En un pírex grande colocar trozos de manteca fría. Depositar la pasta cocinada, agregar el jamón, salame, mozzarella, queso azul y pollo intercalados. Mezclar hasta integrar a la pasta.

  2. Agregar la salsa blanca mezclando para que se distribuya bien. Agregar parmesano y queso azul y fetas de manteca sobre el queso.  Horno: Gratinar máximo 15 minutos en el horno calentado previo a 200 grados hasta que el queso esté dorado y burbujeante. Sacar del horno con mucho cuidado.

4 de Diciembre de 2014

Alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído