29 de Marzo de 2024
Yogures de cabra de Cabaña Isabella

Yogures de cabra de cabaña isabella

La empresa: Desde hace más de diez años, Cabaña Isabella produce, de manera artesanal, leche de cabra y productos derivados. La iniciativa de comercializar leche caprina nació cuando los sobrinos de Pablo Rojas, fundador y propietario de la empresa, presentaron síntomas de intolerancia o alergia a la leche de vaca. Ante la falta del producto en el mercado, en el 2002, Pablo decidió importar algunas cabras y empezar a producir la leche y el queso que consumirían sus sobrinos. Desde entonces, la empresa ha crecido y hoy, además de estar presente con leche en supermercados, ofrece carne de cabritas lechales, galletitas, diferentes tipos de quesos gourmet, dulce de leche y yogures.

El destacado: Los nuevos yogures de cabra, en presentación de un litro y en tres sabores (coco, frutilla y vainilla), son totalmente naturales. La Cabaña Isabella ofrece productos naturales, que no contienen conservantes, son aptos para celiacos y para personas con intolerancia a la leche de vaca o lactosa.

Si bien se trata de una industria pequeña y que en algunas partes del proceso todavía utiliza métodos artesanales para conseguir resultados de alta calidad, los esfuerzos de estos productores consiguen mantener los volúmenes de leche para cubrir las necesidades del mercado. Esto sigue una tendencia mundial de usar leche caprina para elaborar productos de alta calidad nutricional, con el objetivo de alcanzar una mejor calidad de vida.

Otros productos: Los quesos de cabra también son delicatessen muy solicitados en el mundo gourmet, y para satisfacer al paladar más exigente, Cabaña Isabella ofrece quesos blandos saborizados con hierbas, con pimienta y roquefort, en diferentes presentaciones, y desde ahora también agrupados en tablas, ideales para encuentros con amigos.

Dónde comprar: La Quesería,  Super Seis, Stock y Archi.

19 de Enero de 2015

Alacarta

Notas relacionadas

Lo más leído