4 de Febrero de 2023

Cuando alguien se aburren Buenos Aires es porque se aburrió de vivir. En Buenos Aires pasa de todo. Al mediodía o al amanecer, en primavera o en invierno, con plata en el bolsillo o sin un mango, Buenos Aires es probablemente -y sin el probable también- la
ciudad más generosa del mundo para quienes están dispuestos
a todo menos a aburrirse.

Destino   - Alacarta / 16 de Diciembre

Las noches de Buenos Aires tienen ese sí sé qué

El ingrediente clave de tus pizzas.

Los hornos portátiles Ooni llegaron a Paraguay, para que en casa prepares tus pizzas con fuego profesional.

Passione

En esta mezcla usamos como base el limoncello, un licor muy tradicional, de origen italiano.

La memoria de los viajes

Si hay algo que mejora con el paso del tiempo son los recuerdos que deja un viaje. No porque la memoria elija guardar solamente lo bueno, sino porque algún mecanismo cerebral transforma lo vivido en una aventura divertida y enriquecedora.

Como en Italia, pero en Argentina

¿Ubican esos platos de pasta bien abundantes, típicos de bodegones porteños? Porciones gigantes, salsas desbordantes, montañas de queso rallado… De esto no trata la nota. No: a continuación, vamos a hablar de vera pasta italiana. La comida regional i...

Un viaje por aromas y sabores del mundo

El Paseo Via Allegra en las calles Senador Long y Tte. Vera, es donde se encuentra Virtu, un local dedicado exclusivamente al té.

Selección del Enólogo 2015, complejo y armónico

La bodega Navarro Correas nos vuelve a sorprender con su Grand Assemblage, criado durante 18 meses en barricas de roble francés.

Strawberry Short Cake

Saori Nishijima recrea la receta de esta torta suave y esponjosa como una nube de algodón, para que puedas hacerla en tu casa.

El arte de beber un buen café

En la Peatonal Histórica de Luque podemos disfrutar de un café de origen en Vicente Aquino Café, lugar que lleva el nombre de su fundador.

Tempos Vega Sicilia, 150 años de tradición vinícola

En los últimos veinte años, Tempos Vega Sicilia desarrolló vinos en distintas regiones de España, para acercar su tradición centenaria a nuevos consumidores en el mundo.

Los sagrados vinos de Ricardo Santos.

Conversamos con Patricio Santos, enólogo y propietario de la bodega Ricardo Santos, sobre los vinos de siempre, las nuevas variedades que van ganando lugar en la mesa y la sofisticación de un consumidor que cada día exige más y mejores vinos.

Expo Vino, versión 2022 (parte 1)

La décimo tercera edición de la ExpoVino, nos dejó sabores distintos en boca. Las versiones anteriores tenían un tono más bien plano en términos de elección de etiquetas y por sobre todo de variedades. Este año, sin embargo, esa situación se revirtió...

La Faena, carnes de autor

Ubicado en Plaza Moiety este restaurante sigue las últimas tendencias en carnes: las llamadas carnes de autor.

Tamago Kaiseki

Alacarta / diciembre 2019

La perfecta combinación de ingredientes del tamago Kaiseki hacen de esta pieza una experiencia única de suave sabor agridulce con tamago rojo, camarones, queso Philadelfia, palmito y praliné de almendras.