Antes de hornear este emblemático pan en forma de rueda, hay que cocinarlo unos minutos en agua para lograr un producto denso con una capa crujiente. Lo rellenamos de salmón ahumado, hojas verdes, queso crema especiado, queso brie y mayonesa casera.
En primer lugar hacemos el fermento colocando en un recipiente la levadura fresca junto con una cucharada de azúcar y otra de harina. Dejamos reposar por 10 minutos hasta que se duplique su volumen.
Sobre la mesada colocamos la harina en forma de corona amplia y en el centro colocamos la sal, el azúcar, la manteca pomada y añadimos la levadura ya leudada en forma de espuma.
Incorporamos más agua a medida que vamos agregando la harina de los costados. Formamos un bollo que no se pegue a las manos, amasamos por varios minutos hasta lograr una masa bien elástica y lisa.
Tapamos la masa con un paño y dejamos leudar el doble de su volumen.
Una vez ya leudada, formamos bollitos de unos 50 o 100 gr cada uno y con el dedo hacemos un agujero en el centro dándole forma de rosca.
Dejamos descansar en placas enharinadas a medida que vamos terminando con el resto de la masa.
Dejamos leudar nuevamente hasta duplicar tapados flojamente con un paño en lugar cálido.
Luego sumergimos cada rosca (por tandas) dentro del agua hirviendo unos segundos, solo hasta que suban a la superficie, los retiramos con una espumadera y colocamos sobre placas previamente aceitadas.
Pintamos cada bagel con huevo batido y espolvoreamos con semillas.
Llevamos al horno previamente recalentado a 180 grados hasta que estén bien infladitos y doraditos en la superficie
_
Relleno
Hojas de rúcula
Berro
Lechuga
Albahaca
Queso crema especial: queso crema blanco, ciboulette picado, perejil, salsa de mostaza en granos y ralladura de limón.