Antiguamente en la la vieja Delhi, los obreros musulmanes rezaban en ayunas, por lo cual comían el Nihari, que consiste en un estofado de larga cocción (aproximadamente 8 horas o más) con una mezcla de varias especias. Como la carne de mejor calidad iba para la clase alta, los obreros debían comer los cortes más económicos. El Nihari era tan suculento que los obreros comían una porción de este plato y trabajan sin parar hasta el mediodía y gracias a la mezcla de especias y sabores, quedaban bastante satisfechos.
Originalmente es una receta de cocción muy lenta y en esta receta seleccionamos un corte de carne que lleva menos tiempo.
Nadia Asad - Fundadora de Spicy Food
8 dientes de ajo
2 ajíes enteros
1 cuchara ají en polvo
1/2 cuchara de pimienta negra en grano
1 cuchara de semillas de kuratú
1/2 cuchara de clavo de olor
Un pedacito de jengibre
2 hojas de laurel
1 cuchara de comino en grano
1 cuchara paprika
1/4 cuchara de hinojo
6 cardamomos verde
Canela en rama un trocito
1 cuchara "garam masala" (pimienta negra, cardamomo negro, canela en rama todo tostado y hecho polvo)
Sal a gusto
1kg de carnaza negra
2 cebollas
Agua c/n
Kuratú fresco
Limón
Jengibre
Moler todos los ingredientes para el "masala".
Freír una cebolla grande cortada en Juliana, reservar la mitad, en la misma cacerola con la cebolla restante, colocar un poco de agua para que la carne no se pegue, luego colocar la carne cortada en trozos y el masala (mezcla de especias) que molimos al inicio, mezclar bien, cubrir con agua y dejar cocinar a fuego bajo hasta que se ablande la carne, luego cocinar a fuego alto con la cacerola destapada para espesar la salsa. Por último, colocar la cebolla frita que se había reservado, jengibre cortado en juliana, kuratu fresco y gajos de limón.