23 de Abril de 2024
Sao Paulo: De atrás para adelante

Por Marcello Ribeiro.

Si sos del tipo de persona que se sienta en un restaurante y antes de elegir el plato principal ya está fichando el listado de los dulces, preparate; esta lista contiene los postres que según la prensa especializada son los más deseados de la ciudad en los últimos años.

Souffle de guayaba, restaurante Carlota:

El apodo de la dueña fue prestado al restaurante de cocina multicultural que con más de 20 años de trayectoria es un clásico en São Paulo. Su dueña vivió en Nueva York donde estudió en el Kump’s School of Culinary Arts. El resultado son nueve libros publicados, un programa de televisión en Fox Life y en Discovery Home & Health, un espacio en la radio y un canal en You Tube.

La casa ofrece un menú sin patria, que la chef Carla Pernambuco lo mantiene en constante evolución. La comida es excelente y el menú ofrece opciones para todos los gustos, recetas que mantienen la casa siempre abarrotada de clientes y la posicionan como el mejor restaurante contemporáneo de São Paulo.

Como el asunto son los postres, la casa ofrece uno de los más interesantes de la ciudad.  Haciendo uso de uno de los postres más icónico del Brasil, el famoso Romeo & Julieta (un trozo ancho de queso blanco con su gemelo de dulce de guayaba), la chef ha reinventado esa unión con el soufflé de Guayaba, convirtiéndolo en un postre icónico. El trozo de  guayaba gana una textura casi etérea y lo acompaña una salsa hecha con queso catupiry cuya combinación de  texturas y sabores es sencillamente fascinante.

Dirección: Rua Sergipe, 753 - Higienópolis - São Paulo - SP

Teléfono: (11) 3661 8670

Crepe Suzete, restaurante La Casserole:

El Casserole llega a su tercera generación con características muy especiales: atmosfera acogedora, atención gentil y culinaria refinada.

Su historia comienza hace ya mucho años, en 1954, cuando Roger y Fortunée Henry eligieron abrir el restaurante frente a un romántico mercado de flores.  Desde entonces recrean la atmosfera parisina, que se denota en todos los aspectos del restaurante. La hija de la pareja, Marie, asume el timón del restaurante en 1987 y en la actualidad La Casserole recibe a la tercera generación de los Henry, con su hijo Leo dividen la gestión de restaurante. El menú es famoso por clásicos de la cocina francesa y también ofrece platos de inspiración contemporánea.

Indudablemente  uno de los máximos exponentes de su menú es el  Crepe Suzete , preparado in situ con el objetivo de destruir la cordura de cualquiera. Flambeado con naranja, licor Grand Marnier y coñac, este delicado postre es considerado uno de los mejores de la ciudad y su principal atractivo es que deja un delicado aroma a futa en la boca después de cualquier festín.

Dirección: Largo Do Arouche, 346 - Centro - São Paulo - SP

Telefono: (11) 3331 6283

Pudin de tapioca, restaurante Mocotó:

Dedicado a la pintoresca comida del norte del Brasil desde el año 1973, la casa reúne tradición  e innovación. Este restaurante se muestra como uno de los más auténticos y sinceros de la ciudad y  si bien es cierto que ha ganado notoriedad principalmente por su famoso caldo de mocotó (de ahí su nombre), fue con un insospechado y tradicional postre que ha adquirido gran trascendencia recientemente.  Nos referimos al  cremoso pudin de tapioca (tapioca=almidón) el cual es de gran ayuda si se desea aumentar la circunferencia de la cintura unos centímetros más.

Utilizada de distintas formas, esta vez la tapioca en su versión granulada hace parte del preparo de este tradicional postre, cubierto con coco quemado y rallado. Particularmente sus méritos radican en no ser absurdamente dulce (como dicta la regla de este postre), con el azúcar en la medida exacta, tanto en el pudin como en la salsa que lo acompaña. La combinación de texturas cremosas y suaves, consistente y crocante hacen de este postre uno de los más condecorados y apreciados de la ciudad.

Dirección: Avenida Nossa Senhora do Loreto, 1100 - Vila Medeiros - São Paulo - SP

Telefono: (11) 2951 3056

Mil-folhas, del restaurante Parigi Bistrot:

El Parigi Bistrot es el primer bistro francés bajo el comando del restauranteur Rogério Fasano. Ubicado en la parte más alta del Shopping Cidade Jardim y con una vista privilegiada de la ciudad, este restaurante es más bien una simbiosis entre el restauranter y el arquitecto Isay Weinfeld. El proyecto arquitectónico rescata la apariencia de los antiguos bistro de Paris, la decoración es marcada por luminarias de seda traídas de Venecia y el piso es en su totalidad de mármol. El área externa tiene capacidad para 30 personas y es la más agradable.

El restaurante trae en su menú los platos más representativos de la culinaria tradicional italiana y francesa, bajo el competente mando del chef Eric Berland. Su cocina ofrece interpretaciones contemporáneas de platos clásicos.

Ahora bien, como el asunto son los postres, he aquí uno de los más aclamados de la ciudad. Ganador de un importante galardón de la prensa especializada el  Mille Feuilles es un delicado postre de mil hojas relleno con una delicada y livianísima crema patissier que proporciona un pedazo de cielo a quien lo mordisque.

Dirección: Avenida Magalhães de Castro, 12000 - Shopping Cidade Jardim - 4º Piso - Butantã - São Paulo - SP

Teléfono: (11) 3198 9440

7 de Noviembre de 2016

Rodrigo Silvero

Notas relacionadas

Lo más leído