Aquí, de la mano del cocinero Stefano Ribone, te enseñamos a hacerlo de una forma sencilla, simple y súper rica, con una combinación de sabores diferente, pero que nunca falla.
Ingredientes:
120ml Agua
300g Harina
160g Manteca pomada
1u huevo
1u pisca de sal
4u Manzanas verdes, peladas y cortadas en rodajas
200g Azúcar morena
2u ramitas de canela
Bocha de helado crema americana
Hojas de menta
Preparación:
1. Colocar la harina en un bowl con un hueco en el medio. Allí poner el huevo, 60g de manteca y comenzar a incorporar. Agregarle una pizca de sal y de a poco ir agregando el agua hasta conseguir una masa lisa y blanda. Quizá no es necesario agregar toda el agua.
2. Una vez hecha la masa, darle entre 80 y 100 golpes contra la mesada para facilitar luego el estirado.
3. Envolver la masa en papel film previamente enmantecado y dejar reposar mínimo 45 minutos a temperatura ambiente.
4. Para el relleno, en una olla cocinar a fuego medio/bajo, las manzanas junto con la canela, el azúcar y 100g de manteca, hasta que la manzana se ablande. Apartar y dejar enfriar.
5. Pasados los 45 minutos, dividir en dos partes iguales y estirar la masa en la Pastalinda comenzando desde los números más bajos hasta terminar en el número 9. Es muy importante espolvorear mucha harina entre cada pasada para que no se pegue y se roma.
6. Cuando la masa está tan fina al punto que vemos nuestra mano a través de ella, la cortamos en trozos de 10cm por 20cm de largo (eso varía según el tamaño que quieras hacer el strudel). Colocar la lámina de masa sobre un paño (lienzo preferentemente) pintarla con manteca y agregar el relleno en un extremo junto con una cuchara de dulce de leche por encima. Con ayuda del paño ir cerrando y pintando con manteca en cada vuelta.
7. Llevar al horno a 180°C por 15-20 minutos (hasta obtener el dorado deseado).
8. Servir con una bocha de helado americana y hojas de menta.
El brownie es un postre clásico pero esta vez lo acompañamos de una deliciosa crema de dulce de leche, logrando un resultado increíble.