A las alumnas del primer año del IGA en compañía de su profesora, la chef pastelera Cintia Barrios, se les ocurrió diseñar una propuesta que reuniera dulzor, un toque de alcohol y también rosas inspiradas en la llegada de la dulce primavera.
MACARONS
INGREDIENTES
PROCEDIMIENTO
Mezclar harina de almendras con azúcar impalpable y tamizar, mezclar con 80 G de claras hasta obtener una pasta de almendras homogénea, agregar colorante rojo en cantidad necesaria y reservar.
En una cacerola lleve el agua y azúcar a ebullición, sin revolver. Cuide que la temperatura del almíbar no sobrepase los 118 ºC, detenga la cocción y viértala en un hilo delgado sobre las claras batidas a nieve, continúe batiendo el merengue por unos minutos hasta que enfríe un poco.
Con la ayuda de una espátula flexible agregue una parte del merengue a la pasta de almendras para suavizarla un poco, luego coloque el resto del merengue cuidadosamente.
Coloque la mezcla en una manga y con un pico liso de 8 mm dibuje sobre el silpack los círculos, golpee al fondo de la placa y deje reposar a temperatura ambiente unos 30 minutos hasta que se forme la corteza.
Precaliente el horno a 150 ºC, cocine durante 18 minutos, saque del horno y deje reposar y enfriar antes de tocarlo.
GANACHE DE CHAMPAGNE Y ROSAS
INGREDIENTES
PROCEDIMIENTO
Calentar el champagne, el azúcar invertido y la crema a 40 ºC.
Fundir el chocolate a la leche a 40 ºC.
Incorporar la crema al chocolate, agregar la manteca y emulsionar.
Dejar enfriar.
Cargar en una manga y rellenar la torta macarons. En los costados agregarles frambuesas frescas o arándanos.
Decorar con pétalos de rosas, macarons más pequeños y frutos rojos.