29 de Marzo de 2024
Torta húmeda de mandioca

 

Ver mas
Este postre está inspirado en un producto típico de nuestro país como es la mandioca. Fue un reto encontrar la manera de introducir este alimento en un postre, pues, si bien es un producto que consumimos a diario, no es común verlo en un postre. Es una preparación simple y para hacer en casa. La idea es animarse a experimentar con este ingrediente tan noble.

Ingredientes

Budín de Mandioca

3 Huevos

200 g Mandioca cruda rallada

60 g Manteca

1 Lata de leche condensada

300 cc Leche

20 cc Vainilla

100 g Vainilla

100 g Azúcar

50 cc Agua

1 pizca Sal

Paso a paso

Budin de mandioca

 

  1. Rallar la mandioca y reservar unos minutos en agua, poner en la licuadora con la leche, ir agregando los demás ingredientes (menos el azúcar) y procesar a velocidad media hasta que se integre todo y la mandioca quede bien procesada y unida con toda la preparación.
  2. Con el azúcar y el agua hacer un caramelo para la base del molde de cocción.
  3. Verter la preparación y llevar todo a horno moderado por aproximadamente 1 hora. Importante poner una placa con agua bajo el molde.

 

Bolitas dulces de mandioca

  • 700 g Mandioca cocinada y luego procesada (molinada o hecha puré)
  • 110 g Queso Paraguay
  • 1 cda Harina
  • 1 Huevo
  • 100 g Azúcar
  • Miel de caña a gusto
  • 300 ml Aceite para freír

 

Paso a paso:

  1. Una vez obtenido el puré de mandioca ir amasando y agregando los demás ingredientes hasta obtener una masa lisa y tersa con la que se puedan realizar las bolitas fácilmente con las manos.
  2. Calentar el aceite (160° aprox, no muy caliente), ir fritando las bolitas (ideal un tamaño de 8 cm de diámetro) hasta que estén bien doradas y crujientes.
  3. Retirar e inmediatamente pasar por azúcar o echarle encima.
  4. Servir con miel de caña o alguna mermelada para acompañar.

 

Crocante de mandioca

Es mandioca rallada cruda que se frita a temperatura moderada, una vez dorada y crocante se retira y se le echa inmediatamente azúcar.

Notas relacionadas

Lo más leído