18 de Abril de 2024
Recomendados Alacarta.

Recomendados Alacarta.

El arroz del sur

La profesora Sara Garofalo nos prepara diferentes platos utilizando el arroz como ingrediente principal. Acompañanos a r...

Sabores del Perú en Asunción

El chef peruano Hans Balvin, del Hotel Sheraton de Lima, es el encargado de hacer las diferentes preparaciones

Trapiche Medalla

Chardonnay frutado ofrece aromas a frutas tropicales con sutiles notas especiadas. En boca es crujiente desplegando su c...

4 platos agridulces

4 platos agridulces

Marcos Flores será jurado en el concurso “Mejor Sommelier de Paraguay”

El vicepresidente para las Américas de la Association de la Sommellerie Internationale (ASI) y presidente de la Alianza Panamericana de Sommeliers, Marcos Flores, tres veces elegido mejor sommelier de México y embajador principal de todo lo que tenga...

La nueva generación del whisky

Georgie Bell es especialista en whiskies escoceses single malt y a pesar de ser muy joven, se ha forjado una reputación envidiable en la industria de esta bebida.

Rodolfo “Opi” Sadler y los vinos Opi de Mascota Vineyards

El enólogo Opi Sadler fue el creador del Cabernet Sauvignon elegido "Mejor tinto del mundo" en 2018, un premio que tuvo gran impacto en Argentina. Ahora promueve la línea de vinos que lleva su nombre, orientada a un público joven.

Guía de yerbas paraguayas

Una selección de yerbas paraguayas para todos los gustos. Comenzamos con las Yerbas Compuestas que contienen hasta 15% de otras plantas como cedrón, menta… y las Yerbas Aromatizadas que llevan esencias. Seguimos con las Premium y Orgánicas, estas so...

Maridaje de vinos con preparaciones al tatakua

La cocción en horno de barro nos abre a un nuevo mundo de sabores ahumados y texturas. Aquí el sommelier Oliver Gayet nos sugiere unas ideas para maridar estas preparaciones.

Suscripción Guía Alacarta

Sumá tu negocio a la Guía Alacarta de restaurantes, lugares gastronómicos, cafeterías, vinotecas y tiendas que venden alimentos y bebidas.

Guía de regalos

Llegó el momento de regalar y queremos hacerlo bien. Desde Alacarta te ayudamos con una lista de sugerencias.

Paraguay Ilustrado

Simona Murialdo es la artista detrás del fantástico proyecto Paraguay Ilustrado que explora y refleja la cultura paraguaya, la tradición guaraní y la naturaleza del país.

Guía de cañas paraguayas

Con orgullo te acercamos una completa guía de caña paraguaya.

Se celebró la V Noche de Cata de Vinos Italianos

Este jueves se llevó adelante, por quinto año consecutivo, la Noche de Cata de Vinos Italianos en la Cave de Monalisa como parte del programa de actividades de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo.

Vinos rosados en ascenso

Los rosados están llamando cada vez más la atención.

Cervezas Alemanas

¿Por qué creen los alemanes que su cerveza es la mejor? Además de ser uno de los paises que bebe mayor cantidad de cerveza en el mundo.