En un bol combinar la carne cortada en trozos regulares, el vino, la zanahoria en rodajas, la cebolla picada, el diente de ajo, el tomillo, el perejil y el laurel. Cubrir con film de cocina y dejarlo marinar una noche en frío.
Sacar la carne de la marinada. Secar con papel de cocina. Colar el líquido reservándolo, así como los vegetales, por separado.
En una olla echar aceite hasta cubrir ligeramente el fondo. Sofreír la panceta durante cinco minutos sin que se queme. Reservar en un plato. Aumentar el fuego. Añadir la carne y sofreír de nuevo otros cinco minutos.
Añadir los vegetales, cocinar a fuego medio por 10 min. hasta que estén blandos. Echar la harina, darle unas vueltas para que se cueza un poco. Verter poco a poco la marinada, removiendo constantemente. Añadir el tomate concentrado. Echar la carne y la panceta. Salpimentar a gusto.
Reducir el fuego y dejar cocinar todo durante dos horas y media o hasta que la carne esté casi blanda.
Mientras en una sartén echar la mantequilla, sofreír los champiñones limpios y cortados en láminas. Cocerlos cinco minutos hasta que ablanden un poco. Añadirlos a la olla con la carne.
Cubrir y seguir cocinando durante una hora más, añadiéndole caldo de carne en pequeñas cantidades para que la carne quede cubierta siempre por el líquido. Retirar cuando veamos que unestra carne ya está blanda.