5 de Diciembre de 2022

¿Vanguardia, nikkei, de autor, clásico, italiano, parrilla? ¿Tragos clásicos o alquimias insospechadas, cartas de vino con etiquetas nuevas o de toda la vida? ¿Terraza o adentro? ¿Íntimo, con amigos ruidosos o para cerrar negocios? Muchas veces, la idea de elegir un restaurante puede sonar abrumadora, con la cantidad de opciones que, afortunadamente, existen hoy en Paraguay.

Nota de Tapa   - Alacarta / 17 de Agosto

11 Restaurantes para ir, volver y volver a ir

Takuare'e Brasas. Carne, fuego, vino y mucho más.

¿Ubican el Hotel Esplendor Asunción, sobre la avenida Aviadores del Chaco? En la planta baja del hotel se encuentra esta parrilla-restó que sí o sí hay que probar, y les contamos porqué.

El asado misionero

El asado a la estaca hecho al estilo misionero es la forma más tradicional de asar y es un símbolo de paraguayidad.

Re-evolución Panadera

Un tour por siete panaderías asuncenas

Platos de pasta

Una de las comidas preferidas en todo el mundo son las pastas. Es el plato más popular y versátil que gusta a grandes, a chicos, a los foodies y a los que quieren comer sencillo. Siempre son bienvenidas.

Christian Mezger fue electo “Mejor Sommelier del Paraguay”

Como ganador de la competición representará a Paraguay en el Concurso Mejor Sommelier de las Américas (2022) y en el Mundial de Sommeliers (2023)

Comer, beber y comprar comestibles en Asunción y alrededores

Un restaurante, un bar nocturno, panaderías y tiendas que ofrecen productos dietéticos especiales, un food market y un delivery de tablas de fiambres y quesos, todos lugares y servicios para tener en cuenta cuando llega el momento.

Harinas italianas para la auténtica pizza napolitana

Álvaro García, importador de harinas Molini Pizzuti en Paraguay y propietario de la pizzería Del Popolo, nos cuenta sobre estas harinas especiales para hacer “pizza 100% napoletana”.

Marcos Flores será jurado en el concurso “Mejor Sommelier de Paraguay”

El vicepresidente para las Américas de la Association de la Sommellerie Internationale (ASI) y presidente de la Alianza Panamericana de Sommeliers, Marcos Flores, tres veces elegido mejor sommelier de México y embajador principal de todo lo que tenga...

En busca del mejor sommelier de Paraguay

La Asociación Paraguaya de Sommeliers (APS) te invita a que participes del primer concurso nacional que busca al “Mejor Sommelier de Paraguay”.

Harina nacional para los hogares paraguayos

Las harinas Compal son producidas por Molinos AgroEco en Campo 9, donde se encuentran las mayores plantas de producción harinera de Paraguay. Productos de calidad para los hogares paraguayos es el lema de estas harinas y de la gente que las produce.

La pizza del Sol

Si te gusta la gastronomía italiana en general y la pizza en particular, no podés dejar de visitar Grosso Pizzería, en el Shopping del Sol.

Caña Fortín vuelve a ser la preferida del país

Por segundo año consecutivo, el Ranking de Marcas de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) distinguió a Fortín como la más importante en categoría cañas, siendo la más recordada y consumida en el país.

Tamago Kaiseki

Alacarta / diciembre 2019

La perfecta combinación de ingredientes del tamago Kaiseki hacen de esta pieza una experiencia única de suave sabor agridulce con tamago rojo, camarones, queso Philadelfia, palmito y praliné de almendras.