19 de Abril de 2024

Una investigación en la que te damos una pista para encontrar la posta de la pasta. Información fresca que va a enriquecer tu conocimiento sobre este manjar milenario y hará que te luzcas en una sobremesa familiar y te encuentres en tu salsa.

Nota de Tapa   - Alacarta / 26 de Diciembre

¡Ala Pasta!

Daniel Pi

En el marco de Sesiones Alacarta, esta vez conversamos con Daniel Pi, enólogo jefe de la Bodega Trapiche, quien fue elegido en 2017 como el “mejor enólogo argentino del año” por Tim Atkin (Master of Wine).

Vinicius Santiago

Continuamos Sesiones Alacarta, entrevistas para coleccionar, conversando con Vinicius Santiago, Sommelier profesional formado en la Asociación Brasileña de Sommeliers, y también Sommelier de cerveza por la Academia Doemens.

Estero Bellaco 302

Un local de comida italiana en el Centro de Asunción con esencia histórica, un contexto único y un gran sentimiento familiar que vas a querer experimentar.

Pablo Rivero

Continuamos el ciclo de Sesiones Alacarta, entrevistas para coleccionar conversando con Pablo Jesús Rivero, un apasionado de la carne argentina, sommelier y propietario de Don Julio.

Mercado Vy'a: directo del productor a tu hogar

El Mercado Vy'a es un espacio dedicado a aquellos pequeños productores agroecológicos y artesanales que vienen desde el interior y otras zonas del Paraguay.

Pablo Etchart

En el marco de Sesiones Alacarta, entrevistas para coleccionar, tuvimos la oportunidad de conversar con Pablo Etchart, abogado de profesión pero con mucha experiencia en el mundo del vino.

Del restaurante a la auténtica comida casera

Te contamos cuáles son algunos de los restaurantes que lograron reinventarse por el COVID-19 y hoy nos acompañan en casa, llevando sus delicias a nuestras mesas para ocupar un espacio muy difícil de llenar.

Se celebró la V Noche de Cata de Vinos Italianos

Este jueves se llevó adelante, por quinto año consecutivo, la Noche de Cata de Vinos Italianos en la Cave de Monalisa como parte del programa de actividades de la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo.

Luis Robledo

Continuamos el ciclo de entrevistas para coleccionar charlando con Luis Robledo, distinguido como mejor chef pastelero de América Latina en 2019 por los 50 Best Restaurants LATAM.

Areguá y su artesanía con el horno Noborigama

Gracias al horno Noborigama, el único de Paraguay y en el continente, los artesanos de Areguá pueden cocinar cerámica libre de tóxicos, con una textura, coloración y calidad similar a la porcelana. Elaboran vajillería utilitaria y piezas decorativas.

Daniel Román Ayala

En el marco del ciclo de entrevistas para coleccionar, esta vez conversamos con Daniel Román Ayala, sommelier paraguayo radicado en Madrid desde 2003.

Cristina Figueira

El ciclo de entrevistas para coleccionar nos ha permitido conversar con Cristina Figueira, chef de El Xato, un restaurante en Alicante, España.